Los rostros televisivos triunfan en la gala de los Goya 2012

Los rostros televisivos triunfan en la gala de los Goya 2012

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    20 febrero 2012     2 Comentarios     2 minutos

Muchos nominados y algunos de los ganadores de los premios Goya 2012 son rostros muy conocidos de la pequeña pantalla con un buen número de serie en su haber.

Además de nominados y premiados en la alfombra roja en la entrega de los Goya 2012 se pudieron ver caras muy conocidas de la pequeña pantalla. Actores con tanto tirón como Miguel Ángel Silvestre, Maxi Iglesias, Álex García, Martín Rivas, Antonio Velasco junto con actrices como María Valverde, Natalie Seseña, Nadia de Santiago o Belén Rueda.

El premio al mejor actor se lo llevaba José Coronado por su papel de Santos Trinidad, en No habrá paz para los malvados. El intérprete alcanzaba la popularidad con su papel en Brigada Central, a finales de los ochenta y después le podíamos ver en series de éxito como Periodistas y Acusados. En cuanto a las actrices nominadas como protagonistas, Inma Cuesta triunfa en la pequeña pantalla en la exitosa serie de La 1, Águila Roja.

Mientras que entre los secundarios en la categoría masculina, los actores de Antena 3 hacían pleno. Juan Diego protagoniza Toledo; Lluís Homar -el ganador por Eva- da vida al malvado Galva en Hispania; Juanjo Artero es el capitán del Estrella Polar en El barco y Raúl Arévalo forma parte de la coral Con el culo al aire que se estrenaba hace tres semanas.

En el apartado femenino, a todas las nominadas las hemos podido ver en la pequeña pantalla, Maribel Verdú interpretaba en los noventa, la fácil de olvidar Canguros; Pilar López de Ayala salía de la cantera de Al salir de clase; Ana Wagener -se llevaba un Goya muy merecido- aparece en 14 de abril. La República de La 1, al igual que lo hizo en La Señora y Goya Toledo formaba parte del reparto de Acusados en Telecinco.

En la categoría de actor revelación, José Mota da nombre a su programa en La 1, La hora de José Mota; el ganador Jan Cornet se dio a conocer en Motivos personales, apareció en Hay alguien ahí y ha fichado por la tercera temporada de El barco. Mientras que Marc Clotet fue uno de los protagonistas de Física o química y Adrián Lastra ha aparecido en distintas series de televisión como BuenAgente en laSexta.

En el apartado femenino, Blanca Suárez es la protagonista de El barco de Antena 3 -se dio a conocer con El internado; María León -que se llevaba el galardón- forma parte del elenco de Con el culo al aire y Michelle Jenner dará vida a Isabel, la Católica en La 1 -saltó a la popularidad por su papel de Sara en Los hombres de Paco.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

Foto | Gtres


un comentario

  1. Pilar Lopez demostrando que se puede arrancar en una serie de mierda y terminar siendo una pedazo de actriz sin necesidad de trepas ni escandalos ni tetas.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.