Roures no tarda ni 24 horas en poner en marcha Gol TV, la primera TDT de pago

Roures no tarda ni 24 horas en poner en marcha Gol TV, la primera TDT de pago

Escrito por: Alberto Librado    14 agosto 2009     Comentario     3 minutos

Ni 24 horas ha tardado Gol TV en ponerse en marcha tras la aprobación por parte del Consejo de Ministros del Real Decreto Ley que permite la explotación de canales de televisión con acceso condicional en TDT, es decir, la TDT de pago. La propietaria del canal, la productora Mediapro, ha anunciado el inicio de las emisiones hoy mismo, convirtiéndose en el primer canal de TDT de pago de España. Y es que Jaume Roures, el máximo dirigente de Mediapro y principal impulsor de esta fórmula, ya lo tenía todo preparado para este momento.

Como anunciaba un rótulo en la pantalla desde la tarde de ayer, Gol TV se sintoniza a través del canal que hasta ahora ocupaba Hogar 10. Las emisiones serán en abierto hasta el próximo 31 de agosto. A partir de esa fecha, sólo los abonados podrán acceder a los contenidos del canal. El abono mensual tendrá un precio de 14,90 euros y emitirá en definición estándar y HD.

En realidad, Gol TV comenzó sus emisiones en septiembre de 2008 y, hasta este momento, era accesible a través de operadores de cable e ITPV. La empresa participada por Mediapro Imagina ha llegado, además, a acuerdos para la emisión de Gol TV a través de la plataforma de cable ONO y está en negociaciones con la mayoría de los operadores para incorporar el canal en su oferta de televisión. Con la incorporación de la TDT, sus contenidos estarán disponibles en todos los sistemas de distribución posibles.

Para poder acceder a los contenidos del canal a partir del 1 de septiembre, los interesados deberán disponer de un aparato de televisión de ultima generación con una ranura específica para la conexión de un módulo PCMCIA o adquirir un decodificador Set Top Box. En ambos casos deberá insertarse una tarjeta de abonado. Los primeros STB y tarjetas estan ya disponibles en los principales puntos de venta, incluyendo grandes superficies, centros comerciales y tiendas especializadas. Su precio será de alrededor de 60 euros y serán compatibles con futuros canales que se vayan incorporando a la TDT.

Gol TV ofrecerá partidos de la Liga BBVA (Primera División), uno de ellos siempre del F.C. Barcelona o del Real Madrid, de la Liga ADELANTE (Segunda División), de la Copa del Rey y de la Champions League, en exclusiva, en directo y en diferido. Además, el canal tiene también los derechos de emisión de las mejores competiciones europeas y mundiales. Así, el canal también ofrecerá los partidos amistosos y de clasificación para la Copa del Mundo 2010 de las mejores selecciones europeas, la Copa Libertadores o la Copa Sudamericana.

En definitiva la programación de Gol TV incluye más de 1.400 partidos al año. De ellos más de 500 en directo, dos informativos diarios de 30 minutos, 5 boletines diarios, programas resumen de todas las ligas, reportajes y informes especiales, así como entrevistas con los mejores jugadores.

Vía | Europa Press
Foto | wallpapel.es


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.