Ruth Lorenzo irá a Eurovisión 2014 tras una reñida votación

Ruth Lorenzo irá a Eurovisión 2014 tras una reñida votación

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    23 febrero 2014     2 Comentarios     2 minutos

La 1 ha retransmitido la gala de elección del representante de España en Eurovisión 2014. Cinco eran los participantes en ¡Mira quién va a Eurovisión! con Anne Igartiburu en la presentación y Merche, David Bustamante y Mónica Naranjo, conformando el jurado profesional. Sin embargo, como informaba la conductora, eso sí no demasiado claro durante la retransmisión, el público tenía la última palabra y así ha sido.

Ante las quejas que se habían producido hace unos días al informarse de que la apertura de teléfonos se producirá antes de que cantaran todos, la organización decidía que los candidatos interpretasen un fragmento de sus respectivas canciones para proceder a abrir las líneas. Después de esto, se producían las actuaciones en el siguiente orden: Brequette, La dama, Ruth Lorenzo, Jorge González y Raúl.

La decisión de jurado profesional era individual. Cada uno ha otorgado sus seis, siete, ocho, diez y doce puntos a sus favoritos en orden ascendente y los tres han votado exactamente lo mismo. Brequette recibía un total de 36 puntos; Ruth Lorenzo se quedaba con 30; Jorge González con 24; Raúl con 21 y La dama con 18.

Tras conocerse su decisión, se abría el sobre que indicaba la decisión del público que comenzaba dándole sus 18 puntos a La dama; sus 21 a Raúl; sus 24 puntos a Jorge González, pero cambiaba el orden en sus dos últimas votaciones y otorgaba sus 30 puntos a Brequette y los 36 a Ruth Lorenzo.

Esto daba lugar a un empate a 66 puntos entre las dos, pero enseguida Anne Igartiburu recordaba que el público tenía la última palabra, por lo que confirmaba que Ruth Lorenzo había sido la ganadora. La murciana no acababa de creérselo, al igual que Brequette, que no tenía muy claro lo que pasaba. Finalmente, la chica, que se dio a conocer en Reino Unido, gracias a Factor X, será la representante de España en Eurovisión 2014 cuya final se celebrará en Copenhague el 10 de mayo.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.