Ruth Lorenzo, la española del Factor X británico

Ruth Lorenzo, la española del Factor X británico

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    3 diciembre 2008     2 Comentarios     2 minutos

La murciana Ruth Lorenzo se ha convertido en todo una estrella en el Reino Unido, gracias a su participación en el programa Factor X que, allí emite la ITV.

A pesar de ir captando fans en cada gala, Ruth fue eliminada del concurso musical el pasado sábado en semifinales. La murciana quedó quinta, a un paso de la final, ya que fue la que menor número de votos recibió por parte de la audiencia del programa –que alcanza los once millones de espectadores-.

La española de 26 años se despidió con la balada “Always” de Bon Jovi y pudo cantar junto a la estrella invitada de la gala Britney Spears. Más de 400.000 personas han visto su interpretación del “Purple Rain” de Prince en youtube. Hasta el primer ministro de Reino Unido, Gordon Brown, la ha felicitado y animado a cantar en inglés.

El idioma ha sido uno de los mayores problemas de Ruth que ha sido atacada por su fuerte acento. La murciana residió de niña en los Estados Unidos y antes de entrar en Factor X era relaciones públicas de la empresa Polaris World en Londres, pero aún así conserva un marcado acento español.

Ruth llegó al programa de la ITV de casualidad. Después de haber intentado participar a los 19 años en Operación Triunfo en España, sin que la seleccionaran, no le quedaron muchas ganas de intentarlo de nuevo. Pero quienes la habían oído cantar, la animaron a presentarse. Y lo consiguió, fue seleccionada de entre 189.000 aspirantes.

Ahora es una estrella, fue invitada al estreno de la nueva película de James Bond en la capital británica y también fue la encargada de accionar el alumbrado navideño de la ciudad.

Vía | ABC


un comentario

  1. teleadicto dice:

    Un post muy interesante. Desconocia que hubiera una española en el factor X británico.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.