Ruth Lorenzo, Pastora Soler, Daniel Diges, Rosa y Jacobo Calderón, jurado de TVE para Eurovisión

Ruth Lorenzo, Pastora Soler, Daniel Diges, Rosa y Jacobo Calderón, jurado de TVE para Eurovisión

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    3 mayo 2015     Sin comentarios     2 minutos

Cuatro representantes de España en el Festival de Eurovisión formarán parte del jurado profesional de TVE para Eurovisión 2015. Serán Ruth Lorenzo (2014), Pastora Soler (2012), Daniel Diges (2010) y Rosa López (2002) a los que se unirá el autor y productor musical Jacobo Calderón. Votarán tanto en la semifinal del día 19 de mayo, al igual que el público español, como en la final del día 23.

Para la determinación de las puntuaciones y de la canción ganadora del Festival de Eurovisión se tendrá en cuenta, al 50%, la votación telefónica de los espectadores de los países participantes y la votación del Jurado Nacional establecido por cada Televisión participante.

Jacobo Calderón ha trabajado con los más importantes artistas de habla hispana. Ha producido más de sesenta discos con nueve millones de copias vendidas en todo el mundo. Además, ha ganado muchos premios de pop y jazz y ha sido nominado a los Grammy Latinos.

Según las normas de la UER, Unión Europea de Radio-Televisión, cada jurado profesional ha de estar compuesto por cinco miembros que no deben ser empleados de las televisiones participantes ni haber formado parte del jurado en los dos años precedentes. Los miembros deben pertenecer a alguna de las siguientes profesiones dentro de la industria musical –DJ de radio, artista cantante, autor de letras, compositor o productor musical– y han de ser ciudadanos con nacionalidad del país al que representan. Sus votaciones serán publicadas en la web oficial de la UER después del Festival. TVE emitirá la final, así como las dos semifinales del 19 y el 21 de mayo.

En cuanto al televoto, los espectadores de TVE en España podrán participar en la elección del ganador de Eurovisión 2015 llamando al teléfono 905 81 01 XX o enviando sms al número 25152 con el código CANCION XX, siendo XX el número de orden de actuación en cada programa de la canción y país al que se quiere votar, según se mostrará en pantalla. Desde 1,45 € (IVA incluido) para un mensaje de texto sms o llamada desde fijo.

Página oficial | RTVE


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.