Saber y Ganar comienza la celebración de sus 20 años hoy en La 2

Saber y Ganar comienza la celebración de sus 20 años hoy en La 2

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    10 febrero 2017     Sin comentarios     2 minutos

Saber y Ganar comienza la celebración de sus 20 años hoy, viernes, 10 de febrero, a partir de las 15:45 horas en La 2, con un repaso a la historia del programa y sus mejores anécdotas. Del 13 al 16 de febrero se emitirán programas especiales en los que participarán los mejores concursantes de la historia del programa y el 17 de febrero, fecha del aniversario, y por primera vez en su historia, emitirá parte de su programa en directo con sus tres concursantes “bicententarios”, que han llegado a los 200 programas, Óscar Díez, Víctor Castro y Manolo Romero como informa RTVE.

Es el concurso más veterano de la historia de la televisión de España y se emite ininterrumpidamente desde el 17 de febrero de 1997 con 2.269 concursantes, 360.000 preguntas formuladas, 3.000 horas de emisión, 4.675 programas diarios y 490 en fines de semana y 6.600.000 euros en premios. El hashtag de este aniversario en las redes sociales es #20SaberyGanar. Cada día lo siguen desde sus casas 1,1 millones de espectadores de media (9% de cuota) en 2016 (6,4 puntos encima de la media de la cadena) y lleva 13 años consecutivos siendo el programa más visto de La 2. Su edición más vista fue el 22 de enero de 1998, cuando consiguió una audiencia de 2.640.000 espectadores y un 21,8% de cuota.

Dirigido por Sergi Schaaff y presentado por Jordi Hurtado, junto a Pilar Vázquez (presentadora de miniespacios) y Juanjo Cardenal (voz en off), del lunes 13 al jueves 16, el programa contará con los mejores concursantes que han pasado por el plató en estos 20 años. Se enfrentarán a pruebas del programa, como Cada Sabio con su Tema, La Pregunta Caliente (en la que rostros muy conocidos de RTVE, como Mónica López, Ana Blanco, Anne Igartiburu, Jacob Petrus o Cayetana Guillén plantearán preguntas), El Duelo, una Última Llamada con sorpresa; y un Pequeño Gran Minuto en el tramo final del programa, prueba estrella de las ediciones fin de semana.

Además de Óscar Díaz, Víctor Castro y Manolo Romero, vuelven en los especiales: Victoria Folgueira, Javier Dávila, José Manuel Dorado, Roberto Sánchez, Alberto Gálvez, María Hernanz, Rosa Nestal, Jero Hernández, Rafa Castaño, Mercè Gil, José Pinto, de Casillas de Flores y David Leo, muy conocido por haberse llevado un bote millonario en Pasalapabra.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.