Salta a la vista, cancelado en Cuatro

Salta a la vista, cancelado en Cuatro

Escrito por: Beatriz Caño    30 noviembre 2011     Comentario     2 minutos

Cuatro cancela el concurso presentado por Roberto Vilar debido a sus malos datos de audiencia, aunque seguirá emitiéndose hasta estas navidades.

La cadena de Mediaset ha decidido cancelar el concurso debido a sus bajas audiencias tras sólo 3 semanas en emisión. De momento se seguirán emitiendo nuevos programas ya grabados, pero esta misma semana la productora ha recibido la orden para paralizar las grabaciones de un concurso con el que Cuatro esperaba poder levantar sus tardes.

No fue así, de hecho el día de su estreno sólo consiguió encandilar a un 3,2% de los espectadores y de ahí los datos empeoraron, por lo que ahora el equipo del programa y en especial el presentador Roberto Vilar (que dejó el programa que conducía con éxito en Galicia para presentar Salta a la Vista), deberán buscar nuevos caminos.


De entrada Cuatro ha anunciado que las emisiones seguirán durante todo el mes de diciembre, mes tras el que la cadena programará una serie extranjera aún por concretar en su lugar. Se trata de una estrategia que parece funcionar en la cadena, por lo menos si tenemos en cuenta el incremento de la audiencia que han experimentado al programar Castle en vez de No le digas a mamá que trabajo en televisión, pero que no siempre puede ser lo más rentable a largo plazo.

De hecho hoy en día las estrategias de programación que mejor parecen funcionar, por lo menos en lo referente a concursos, son las llevadas a cabo en Antena 3. Últimamente incluso han ganado una preciada audiencia, la que su competidor directo Sálvame, en la franja de la tarde gracias a ¡Ahora Caigo!. Cuatro debería replantearse su estrategia de programación con los concursos, formato con el que tanto fracasa en los últimos meses, si de verdad quiere hacer una apuesta firme por este tipo de formatos.

Vía | Formulatv


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.