Sálvame diario fomentará la adopción de galgos esta tarde

Sálvame diario fomentará la adopción de galgos esta tarde

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    11 marzo 2014     Sin comentarios     1 minuto

, además de ética, básica en un país, como España, donde se abandonan cientos de miles de perros y gatos cada año.

Hoy, el programa repite la iniciativa con la asociación Baas Galgo que, como su nombre indica, recoge galgos. Víctimas de los cazadores, cada año, a partir de febrero, muchos de ellos son abandonados y en el mejor de los casos, alguna de las protectoras que trabajan sin descanso, los recogen, pero también otros mueren atropellados o ni siquiera tienen una oportunidad de sobrevivir, pues sus “propietarios” se deshacen de ellos mediante un disparo, ahorcamientos…

El presentador de Sálvame, Jorge Javier Vázquez apoya la adopción y está muy concienciado con la problemática de los galgos. Ha adoptado a dos: Cartago y Lima y no descarta ampliar la familia. El presentador ha narrado en Telecinco.es, la historia de los dos perros, el primero vagaba por una carretera en Cartagena y la segunda, por el pueblo de Malagón en Ciudad Real.

Muchas personas se quejan del nivel de Sálvame, que no deja de ser un programa de corazón que ofrece diversión a costa de sus machacados colaboradores. Sin embargo, con iniciativas como estas se pone muy por delante de programas etiquetados como serios que nunca tienen en cuenta a los animales en su interminable lista de preocupaciones y sesudos debates.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.