Sálvame, el más sancionado por sus contenidos

Sálvame, el más sancionado por sus contenidos

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    27 diciembre 2011     Comentario     2 minutos

El programa de Telecinco, Sálvame es el que acumula un mayor número de quejas por sus contenidos según recoge el 6º Informe de evaluación sobre la aplicación del Código de Autorregulación de Contenidos Televisivos e Infancia, que abarca el periodo comprendido entre el 9 de marzo de 2010 y la misma fecha de 2011. Fueron 116 las que acumuló el programa de Jorge Javier Vázquez seguido de los ya desaparecidos El diario de Antena 3 con 16 y Tonterías las justas en Cuatro con 7.

En el periodo que recoge el informe, el Comité de Autorregulación evaluó un total de 172 quejas y sólo se aceptaron 17, lo que supone un 9 por ciento de las presentadas. Telecinco fue el canal que acumuló un mayor número de reclamaciones (118), seguido de Antena 3 (30), Cuatro (13) y La Sexta (9) y La 1 (2).

Entre las 17 que se aceptaron, 14 afectan a Sálvame en Telecinco; dos a Antena 3, una para El diario y otra para la película Más falsas apariencias y una para Sé lo que hicistéis en laSexta. Los motivos que suscitan un mayor número de quejas, dominan el comportamiento social, seguidas de las relativos a contenidos sexuales, violencia y temáticas conflictivas.

La Comisión Mixta de Seguimiento (TVE, Antena 3, Mediaset y La Sexta, organizaciones de padres y madres de alumnos, de infancia y de consumidores y usuarios) solo tienen en cuenta aquellas protestas que se refieren a la programación en abierto, emitida por las cadenas de ámbito estatal y durante las denominadas franjas de protección reforzada (de 8.00 a 9.00 y de 17.00 a 20.00, de lunes a viernes y de 9.00 a 12.00, sábados, domingos y determinadas fiestas estatales).

El informe no ha sido recibido bien por todas las cadenas, Mediaset España ha señalado en un comunicado que las conclusiones son fruto “de la posición de dominio de Antena 3 y La Sexta en el Comité y que las cifras sobre sanciones a Sálvame están infladas de manera artificial”.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

Vía | El País


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.