Sálvame y Yo soy Bea, la cara y la cruz de Telecinco

Sálvame y Yo soy Bea, la cara y la cruz de Telecinco

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    17 agosto 2009     Comentario     2 minutos

Este domingo se despedía después de tres años y casi ochocientos episodios Yo soy Bea, a un horario intempestivo y un día donde más de media España estaba en las carreteras o de vacaciones. Telecinco decidió decir adiós al serial el domingo 16 de agosto a las cuatro de la tarde y por supuesto, la audiencia no respondió (11.8% y 1.078.000) y optó por la doble sesión de multicine de Antena 3 (17.1% y 1.546.000 y 16.2% y 1.353.000), Lo cierto es que todo hacía presagiar este discreto dato para una ficción que no merecía este trato de su cadena y teniendo en cuenta que querían que acabase en agosto, en un mes de bajo consumo televisivo, podían haberle concedido un espacio en prime time.

En cambio, con el calor parece que la reencarnación de El Tomate, es decir Sálvame está mejorando día a día sus datos y con su versión de los viernes, Sálvame Deluxe lleva dos semanas plantando cara a DEC y venciendo en la noche. El pasado viernes con Belén Esteban, de invitada estelar, obtuvieron un buen dato en un prime time tremendamente igualado: Sálvame Deluxe (17.3% y 1.512.000), además contaron con Marc Ostarcevic y con Antonio Alcol, el novio al que dejó frente al altar, Natalia Jiménez de La Quinta Estación; el cine de La 1 (17.2% y 1.635.000) y DEC (17% y 1.222.000).

Además la edición de las tardes ha aumentado su duración tras la cancelación de Un golpe de suerte y su paso a la TDT. Ahora Sálvame abarca desde las cuatro de la tarde hasta las siete de la tarde. Estas buenas noticias hacen que Jorge Javier Vázquez se encuentre fuera de sí de gozo y el resto de la tropa no escatime canciones y bailes para entretener a la somnolienta audiencia estival.

Por cierto, por muy dormidos que estemos los espectadores, también nos damos cuenta de que pie cojea la cadena de Fuencarral. Cuando Jorge Javier iba a dar paso a una noticia sobre los hermanos matadores de toros, los Rivera Ordóñez, le ha comentado a Karmele que tras éste, le daría 45 segundos para que argumentase su oposición a las corridas de toros, algo que no ha sucedido, ¿por qué? porque en Telecinco se empeñan en vetar ciertas cosas. Por mucho que le pese a su presentador, todavía no tiene la suficiente audiencia para poder romper la línea editorial de la cadena en ciertos temas. Es incoherente en un espacio donde dos colaboradores se agreden, los invitados se dicen de todo, los insultos y descalificaciones nunca faltan… ¡Qué cosas hay que ver!

Vía | Vertele


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.