Samanta Villar…¿21 días en la cárcel?

Samanta Villar…¿21 días en la cárcel?

Escrito por: Beatriz Caño    25 noviembre 2009     2 minutos

Hace un mes escaso os informábamos en telelocura del juicio contra Samanta Villar, reportera del formato de Cuatro 21 días, por su supuesta implicación en un robo de hierros mientras realizaba un reportaje sobre el día a día de una familia chabolista sevillana, robo del que afirmó no tener conocimiento ante en el juzgado. Pues bien, tras tomar declaración a los implicados, el juez de Sevilla ha abierto finalmente un procedimiento abreviado contra la periodista por un presunto delito de robo como coautora.

Tras la denuncia del dueño de los hierros por un material valorado en 900 euros, a lo que se debe añadir 35 euros por el candado que rompieron los presuntos ladrones, el juez ha considerado que al tratarse de una suma superior a 400 euros, los hechos deben ser calificados como delito y no como falta, lo que podría suponer para cada procesado una condena de entre uno y tres años de cárcel.

Sin embargo el procedimiento abierto no quiere decir que la reportera vaya a ser juzgada por los hechos. Ahora la Fiscalía puede presentar escrito de acusación o pedir el sobreseimiento, y tras dicho trámite la causa será remitida a los abogados defensores de los procesados. Según la defensa de Samanta Villar, la reportera, que compareció como imputada ante el juez el pasado 13 de octubre, desconocía lo que iban a hacer los chabolistas, y pensaba que las alusiones al robo de chatarra no eran más que una broma de la familia. La propia familia sevillana ha reconocido ante el juez que sus referencias a robar chatarra eran una broma y que la periodista ignoraba lo que iban a hacer.

Por otro lado la defensa también afirma que los comentarios que aparecen en el programa, en los que la propia reportera sospecha haber cometido un robo y dice tener «el corazón a dos mil por hora» se explican porque son «típicos de este tipo de programas», por lo que el vídeo aportado al juzgado en el que se ve a la reportera conduciendo la furgoneta y con expresiones de nerviosismo tampoco supondrían una prueba de su implicación en el robo. veremos si finalmente la periodista se libra de las acusaciones, o si el próximo reportaje que conduzca se titule «Samanta Villar; 21 días en la cárcel«.

Vía | Vertele

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.