Sardá y Telecinco se cansan de La Tribu

Sardá y Telecinco se cansan de La Tribu

Escrito por: Alberto Librado    29 mayo 2009     Sin comentarios     2 minutos

Por sorpresa, con los datos de audiencia en franja mejoría y tras haber conseguido esta misma semana ser el líder del late night, Telecinco ha anunciado la cancelación del programa de Javier Sardá La Tribu.

Eso sí, el comunicado hecho público ayer mismo por la cadena de Fuencarral asegura que la decisión ha sido compartida con el presentador del espacio. Ambos, se asegura, “han preferido trabajar en un proyecto futuro antes que dar continuidad a éste”. O sea, que se han cansado de La Tribu.

El hecho de que, según dice la nota de Telecinco, no se hayan “cumplido las expectativas que ambas partes compartían al iniciar este proyecto” no extraña a nadie después del estrepitoso estreno en el prime time del viernes.

La novedad hizo que el primer programa alcanzara un 14,9% de cuota de pantalla, un registro por lo demás discreto. Pero es que, una vez que el público se dió cuenta que La Tribu de nuevo no tenía nada y que el proyecto no ofrecía nada que no se hubiera visto ya, la audiencia se desplomó por completo. Las dos siguientes semanas el programa apenas si supero el 9% de cuota de pantalla.

Y cuando parecía que la cancelación era inminente, con deserción de Mercedes Milá incluída, Telecinco apostó por colocar el programa en el late night del martes. Allí ha aguantado otras tres semanas, mejorando sus datos de audiencia pero sin llegar a las cifras del programa de sucesos Rojo y Negro al que sustituyó. Y, además, pareciéndose cada vez más a los peores tiempos del difunto Crónicas Marcianas.

Así, parece que el buen juicio ha imperado entre Telecinco y Javier Sardá, que ha preferido acometer otros proyectos antes de repetir de nuevo horarios y viejas costumbres.

Vía | Fórmula TV


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.