Sci Fi estrena en España los últimos capítulos de Battlestar Galáctica

Sci Fi estrena en España los últimos capítulos de Battlestar Galáctica

Escrito por: Alberto Librado    11 junio 2009     Sin comentarios     2 minutos

El canal temático Sci Fi estrena esta noche los últimos episodios de una serie que ya se ha convertido en todo un fenómeno de culto: Battlestar Galáctica. Un final cerrado para cuatro temporadas en las que se ha reinventado el género fantástico en televisión, a través de una profunda y dramática historia de supervivencia de la raza humana protagonizada por Edward James Olmos y Mary McDonnell.

La segunda parte de la cuarta y última temporada de la serie se inicia tras el acuerdo al que llegaron D’Anna y Lee Adama por parte de cylons y humanos. La expedición conjunta llega por fin a la Tierra… pero lo que encuentran no es el hogar prometido, sino un lugar inhabitable, devastado por una guerra nuclear ocurrida 2.000 años atrás.

Battlestar Galáctica, apodada por muchos con el 2004, en referencia al año en el que se estrenó, es una versión actualizada de la serie del mismo nombre que se estrenó en 1978. El punto de partida es el mismo, la del intento de destrucción de una civilización humana por parte de una raza de robots llamados cylon y de cómo todo lo que queda de la humanidad se reparte en distintas naves que vagan, cual caravana del oeste, por lo más profundo del espacio.

La versión del 2004 se ambienta, eso sí, en una supuesta segunda guerra con los cylon, 40 años después de la primera. Bajo la constante amenaza enemiga, el comandante Adama y la presidenta Roslin lideran a los supervivientes en la búsqueda de un nuevo hogar, un planeta llamado Tierra.

Sus tramas y argumentos profundos, alejados del puro entretenimiento de la original, su particular galería de bien construidos personajes y todo el imaginario político, social y religioso con una teoría pesimista de la naturaleza del hombre que se ha creado a su alrededor han hecho de está última Battlestar Galáctica una de las series más comentadas de la última década. Cuenta con una disciplinada legión de seguidores que siguieron con expectación, el pasado mes de mayo, el final que ahora va a emitir Sci Fi en España.

Como proyectos de futuro, alrededor del fenómeno Battlestar Galáctica se prepara una película para televisión, ambientada durante la temporada 1 de la serie, y una serie protosecuela sin connotaciones espaciales, denominada Caprica, de la que ya hemos visto su piloto. Relata la creación de los Cylon desde el punto de vista de dos familias afincadas en el planeta más importante de las doce colonias originarias de la civilización humana. Ambos proyectos tienen la fecha de estreno prevista para finales del 2009.

Página oficial | Sci Fi


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.