Se calientan las trincheras en un late-night en época de cambios

Se calientan las trincheras en un late-night en época de cambios

Escrito por: Eneko Ruiz    1 marzo 2009     Comentario     3 minutos

A partir de mañana comienzan los definitivos cambios en el late-night de la NBC. Unas renovaciones polémicas que llevan dando dolores constantes de cabeza a los programadores durante un par de años. Este movimiento que ha cambiado la parrilla nocturna de la cadena de Universal podría ser el final de un largo proceso ¿o sólo el principio?

Conan O´Brian ya ha dejado el plató del Late Night en New York, para cederlo a Jimmy Fallon, y viajar hasta la soleada Los Ángeles donde se encuentra el set de grabación del mítico Tonight Show. Jay Leno, a su vez, se hará cargo de un programa de similares características en el prime time en un futuro próximo, lo que dejará a la cadena con tres espacios talk-show en una noche dedicada a los presentadores.

Pero el alumno de Saturday Night Live Jimmy Fallon todavía tiene mucho que demostrar. El actor salió del mítico programa, también grabado en el Rockefeller Center, para buscarse la vida en Hollywood; pero después de que su carrera cinematográfica no fuera todo lo bien que hubiera querido, vuelve a ponerse a las ordenes de Lorne Michaels para conducir su propio espacio, no exento de críticas. A pesar de que se nota que el interprete le ha puesto ganas al proyecto -con un vídeo-blog y diversas iniciativas Web- su gracia sigue latente, y su equipo de guionistas tendrá que ser los que de verdad marquen una diferencia. Los antecedentes además no son muy esperanzadores, pues otro famoso jugador del SNL como Chevy Chase ya tuvo su propio late-night, y duraría un mes. Los invitados de la primera semana, al contrario, se presentan interesantes: Robert De Niro, Justin Timberlake, Tina Fey, Drew Barrymore y Jon Bon Jovi, entre otros.

Pero la CBS ya se ha puesto manos a la obra y promete contra-atacar con el The Late Late Show de Craig Ferguson -gran presentador pero demasiado dominado por Letterman-, que poco a poco había ido comiendo terreno a Conan. La cadena tiene una invitada muy “importante” rondando por sus estudios ese día: Paris Hilton, a la que utilizarán para hacer frente a Jimmy Fallon. ¿Cutre? Bastante ¿productivo? Seguramente también.

Por su parte, Conan O´Brian prometió en su último show que aunque algunos afirmen que “ya es hora de que Conan crezca ahora que va una hora antes“, “eso no va a ocurrir” porque ese es quién es. Y yo me alegro pues su especial sentido del humor ha dejado a la televisión algunos de los momentos más divertidos de los 16 años en los que se ha emitido. El presentador vuelve a hacerse con los servicios de su antiguo sidekick Andy Rithcer, ahora anunciador y actor de sketches tras una carrera en Hollywood bastante tibia y varias series prematuramente canceladas.

Pero lo que realmente cambiará las cosas, será el nuevo horario de Jay Leno que llegará en breve a pleno prime-time para comprobar si este tipo de programas puede tener cabida contra series de ficción y reallitys. Como siempre, la audiencia decidirá si las elecciones son correctas, o no.

Página Oficial | Late Night with Jimmy Fallon


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.