Confirmado: acaba la guerra del fútbol y se prepara fusión

Confirmado: acaba la guerra del fútbol y se prepara fusión

Escrito por: Alberto Librado    5 junio 2009     Sin comentarios     2 minutos

Iñaki Gabilondo dijo tener una corazonada. El diario Expansión.com aseguró tener fuentes fidedignas. Y, al final, algo ha pasado. Por un lado, PRISA (empresa propietaria de Cuatro) e Imagina (grupo de empresas propietarias de La Sexta) han comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que se van a dar el plazo de un mes para suscribir un acuerdo de integración.

Por otro lado, y en el marco de las negociaciones que Mediapro había abierto para vender los derechos del fútbol televisado, se ha confirmado que la plataforma de PRISA Digital+volverá a tener los derechos de todos los partidos de la Liga de Fútbol y la Copa del Rey, al menos durante las próximas tres temporadas.

Con este acuerdo sobre los derechos del fútbol se ha salvado el principal escollo que ha enfrentado durante todo el último año a las dos empresas que ahora piensan en unirse, la denominada guerra del fútbol. El pacto para las temporadas 2009/2010 a 2011/2012, incluye la emisión en exclusiva de un partido por jornada en Canal+, los domingos por la noche. En régimen no exclusivo, tendrá lugar la emisión en televisión de pago del resto de los encuentros, con excepción del que la Ley reserva para su emisión en abierto. Habrá dos partidos en canales de televisión de pago, y los demás, previsiblemente, en la modalidad de pago por visión.

Pero además, PRISA e Imagina (participada por Mediapro) ya han comunicado que piensan comenzar un proceso de integración. El objetivo es incorporar sus respectivos negocios audiovisuales a una sociedad de nueva creación en la que compartirán accionariado. O sea, Cuatro y La Sexta, en principio.

PRISA e Imagina han acordado crear un comité de negociación paritario que, a lo largo de dicho mes, trabajará el modelo de negocio del futuro grupo, sus órganos de gobierno y las formulas para realizar sus respectivas aportaciones.

Respecto a la guerra del fútbol, ambas partes han manifestado su interés por resolver sus contenciosos que aún mantienen en los tribunales amistosamente.

Vía | El País


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.