Se despejaron las pocas dudas: Fringe tendrá segunda temporada

Se despejaron las pocas dudas: Fringe tendrá segunda temporada

Escrito por: Alberto Librado    6 mayo 2009     2 Comentarios     2 minutos

El canal Fox ha sacado de dudas a todos los que esperaban la confirmación oficial de la renovación Fringe. A los responsables de la serie creada por J.J. Abrams ya les han encargado 22 nuevos episodios que conformarán la segunda temporada.

Fox hace este movimiento a una semana del capítulo final de la primera temporada y a 13 días de su upfront. Y detiene los rumores que habían surgido en los últimas semanas, que apuntaban a la cancelación de una serie que, aunque no ha tenido audiencias espectaculares, se ha hecho con un público fiel.

Los rumores de cancelación apuntaban a la dificultad que tiene Fringe para arrastrar al público mayoritario que ve el programa que la precede en la parrilla de Fox, American Idol. Aunque la audiencia actual de la serie está por encima de los 10 millones, nunca ha superado las altas previsones de la cadena y, aún ahora, todas las semanas es superada por El mentalista, en CBS, y Dancing with de Stars, en ABC. Incluso el rodaje fue, en medio de un largo receso a mitad de temporada, trasladado a Vancouver para rebajar costes.

Pero los ejecutivos de Fox se fijan en los demográficos o índices que miden las audiencias por franjas de edad. En esta clasificación la serie de misterio y ciencia ficción consigue tener consigo al público más deseado por la publicidad de forma mayoritaria.

De hecho, en el equipo de Fringe pocos dudaban de la renovación. Al menos así lo expresaron hace unas semanas cuando, al presentar a Leonard Nimoy, el legendario Spock de Star Trek, como uno de los protagonistas del último capítulo de la primera temporada, se atrevieron a asegurar que también tendría protagonismo en los primeros de la segunda. Y entonces Fox aún no había asegurado oficialmente una segunda temporada que hoy, finalmente, está confirmada.

Página oficial | Fringe


un comentario

  1. Ángel dice:

    A ver quien tiene los papeles para emitirla en abierto en España

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.