¿Se quedará Futurama sin sus voces originales?

¿Se quedará Futurama sin sus voces originales?

Escrito por: Eneko Ruiz    18 julio 2009     2 Comentarios     2 minutos

Aunque hace unas semanas, cuando se anunciara la nueva temporada de Futurama en Comedy Central, 20th Century Fox asegurada que se respetaría el reparto original de voces de la serie de Ciencia-Ficción, parece que los acuerdos no iban tan bien encaminados como era anunciado. Y es que la productora acaba de cerrar las conversaciones con todo el casting de las cinco temporadas anteriores, quienes no han tenido a bien aceptar una bajada de sueldo demasiado importante, debido al cambio de canal.

De este modo, en este mismo momento ya se están buscando sustitutos para Billy West (Fry, el Profesor, Dr. Zoidberg), Katey Sagal (Leela), John DiMaggio (Bender), Maurice LaMarche y Tress MacNeille (Hermes), todo un grupo de reputados actores que pusieron sobre la mesa la oferta de 75 mil dólares por episodio que no se ha aceptado.

Pacíficamente, desde la empresa afirman que hicieron todo para conseguirlos pero no podían ofrecer más dinero y que será difícil sustituir a los anteriores talentos (¡y tanto!). En la misma onda, los recortes presupuestarios han llevado a la serie a tener un equipo de guionistas más reducido que tendrán que crear episodios en menos tiempo.

Algo similar ocurriría hace unos años con la otra serie estrella de Matt Groening, Los Simpson, cuando incluso se hicieron llamadas de casting para probar nuevos fichajes. Finalmente se llegó a un acuerdo con todas las laringes habituales, pero no tenían tantos factores en su contra como ahora. A pesar de ello, seguiremos siendo optimistas por el momento y pensando que llegarán al acuerdo y podremos verles hermanados en la Comic-Con de dentro de dos semanas.

Perder las voces sería un duro golpe para la producción, ya que al cambiarle este aspecto, por muy buena que sea la imitación, el personaje siempre perderá parte de su personalidad. Son actores que además han hecho evolucionar a estas satíricas criaturas y muchas veces han sido moldeadas según sus propias características. Detras de ellos tienen ya 5 temporadas y 4 exitosas películas en DVD, y tantas horas no son fáciles de sustituir. En España, por ejemplo, y concretamente en Los Simpson, hemos vivido casos similares con el propio Homer, cuyo cambio hizo mucho daño al patriarca de la familia amarilla que ya no era totalmente reconocible para muchos de los espectadores.

Vía | Variety


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.