20 julio 2009 Internacionales, Nueva temporada, Profesionales, Series

seanbeneedard

En octubre comienza a rodar en Irlanda del Norte -y con una importante subtrama en Marruecos- uno de los pilotos de HBO más esperados por millones de lectores en todo el mundo, la adaptación del primer tomo de la saga épica Canción de Hielo y Fuego, Juego de Tronos escrita por George R.R. Martin “el mejor sucesor de Tolkien”. Hace un par de meses ya comentábamos que los guionistas y productores, David Benioff y D.B. Weiss, estaban teniendo muy en cuenta las opciones dadas en Internet por los fans, gracias a las que el papel del manipulador e inteligente enano Tyrion había ido a parar a Peter Dinklage. Las nuevas uniones al reparto nos vuelven a confirmar las ganas de éstos por contentar a los aficionados, grupo del que ellos también son parte.

El primer episodio dirigido por el cineasta indie Thomas McCarty (The Visitor) nos presentará esta tierra con reminiscencia en la Inglaterra medieval llamada Westeros, en la que tras un largo verano se espera un invierno que cambie por completo a sus habitantes. En estos siete reinos nos encontramos a Eddard Stark, señor de Invernalia, que es necesitado por su viejo compañero de batallas y Rey para ocupar el puesto de consejero -“Mano del Rey”- en la capital. El famoso Sean Bean dará vida al patriarca de los Stark, volviendo a navegar por un género en el que se hizo conocido gracias a El Señor de los Anillos y con un personaje que guarda cierto parecido con su Boromir;

mientras que el veterano actor teatral Mark Addy (Destino de Caballero, La Máquina del Tiempo) se pondrá en la piel del ahora decrepito, obeso y perezoso monarca Robert Baratheon.

El joven y novato Kit Harrington, por su parte, se ha hecho con uno de los roles más importantes de la colección de libros, el del bastardo de Eddard, Jon Nieve, al que su madrastra siempre ha despreciado. Harry Lloyd (Doctor Who, Robin Hood) será Viserys Targaryen “El Rey Mendigo”, último resquicio de la destronada dinastía de los dragones cuyo único fin es casar a su hermana para poder regresar al trono al otro lado del Océano. La última contratación adolescente, de momento, es la de Jack Gleeson (uno de los niños asustados de Batman Begins) en la piel de Joffrey Baratheon, hijo mayor, luchador e infantil de Robert y primero en la línea sucesoria. Toda una serie de actores noveles los que irán a parar a esta serie que les hará hacer cosas que nos estamos habituados a ver en gente de su edad. Los cinco serán regulares durante la primera etapa, siempre que se le dé luz verde a los 13 capítulos planeados.

Todos los personajes tienen algo jugoso con lo que jugar, y por ello será interesante esperar a ver el resto de elegidos en los papeles protagonistas y secundarios, así como el cast femenino, con mucho que decir y muchos tronos para derrocar durante la obra. Esta vez, las mujeres y los niños no son los más débiles, ni mucho menos.

Vía | The Hollywood Reporter

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Juego de Tronos redondea su enorme reparto 22 agosto 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *