Los secretos de la Tierra, desde el lunes en Discovery MAX

Los secretos de la Tierra, desde el lunes en Discovery MAX

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    30 abril 2014     Comentario     2 minutos

Discovery MAX se ha propuesto desvelar los secretos mejor guardados del planeta Tierra durante este mes de mayo. La noche de los lunes, a las 23.30 horas, ofrecerá respuestas a través de tres especiales que descubrirán Stonehenge y el misterio que rodea a sus llamadas “rocas azules”; la cueva más profunda de la Tierra y la constante formación del paisaje de Norteamérica a través de su actividad geológica.

A partir del 5 de mayo, el canal estrena tres especiales que arrojarán luz sobre misterios e incógnitas que llevan siglos interesando al ser humano: las construcciones de Stonehenge, la posibilidad de que nuestros antepasados vivieran en profundas cuevas y la curiosa e imparable formación geológica de Norteamérica.

El próximo lunes, uno de los destinos arqueológicos más populares del planeta será el protagonista del programa con “Una explicación para Stonehenge”, un especial de una hora de duración centrado en el monumento megalítico de Inglaterra. ¿Cómo trasladaron nuestros antepasados las rocas volcánicas que conforman el anillo interior de Stonehenge desde los 250 km que las separan de la cantera de Gales de la que proceden hace 5.000 años?

El 12 de mayo, a las 23.30 horas, un equipo de exploradores y expertos pondrán su resistencia física a prueba para demostrar cómo era la vida en las cavernas de nuestros antepasados en “La cueva”. ¿Cuánto tiempo puede un hombre sobrevivir bajo tierra? ¿Hasta qué profundidad podían vivir nuestros antepasados?

Finalmente, el 19 de mayo se emitirá “Los cimientos de Norteamérica”, un monográfico que viaja hasta las profundidades del continente americano con el fin de investigar por qué los paisajes de América del Norte están siendo creados y rehaciéndose incluso hoy día.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

Fuente | Foto | Discovery MAX


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.