La segunda edición de MasterChef comienza el próximo miércoles en La 1

La segunda edición de MasterChef comienza el próximo miércoles en La 1

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    3 abril 2014     5 Comentarios     2 minutos

El próximo miércoles, 9 de abril, a las 22.30 horas, tras la segunda edición del Telediario comienza la segunda temporada de MasterChef. Los quince aspirantes demostrarán su talento en la cocina en lugares sorprendentes, por tierra, mar y aire. Entre los participantes de esta edición se encuentran una aspirante vegana -es decir, que ha eliminado los productos de origen animal de su alimentación por elección propia- y un celíaco -que sufre intolerancia al gluten que está presente en cereales, en especial el trigo.

Los concursantes tendrán que cocinar a 2.000 metros de altitud, con temperaturas bajo cero, en alta mar o a bordo de un Airbus 330, situaciones adversas y espectaculares exteriores que les llevarán más allá de las fronteras españolas. El jurado, compuesto por Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera, sigue buscando talento, pasión, esfuerzo y dedicación para hacer de estos cocineros amateurs auténticos chefs.

MasterChef promueve los valores de la cadena pública: trabajo y afán de superación. Sin olvidar el entretenimiento y el espectáculo. Demostramos que calidad y éxito no están reñidos”, explicaba Ignacio Corrales, director de TVE en la presentación del programa ante los medios de comunicación. “Introducimos a personas con intolerancias alimentarias para demostrar que no tienen ningún problema a la hora de comer y cocinar”, explicaba Jordi Cruz, que también estuvo presente en el evento junto a Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera.

De Pontevedra, Granada, Valencia, Segovia, Barcelona e incluso Lyon o Dubái proceden los aspirantes MasterChef. Sus edades van de los 20 a los 71 años y tienen profesiones tan diferentes como funerario, carnicero, DJ, realizador de publicidad o profesor de bikram yoga. La segunda edición de MasterChef arranca con el proceso de selección de los aspirantes. Un casting en el que se inscribieron más de 9.000 personas de las que solo fueron elegidas quince.

El vencedor recibirá 100.000 euros de premio y la publicación de un libro de recetas. Como en la edición anterior, los tres finalistas obtendrán una beca para estudiar en la prestigiosa escuela de cocina Le Cordon Bleu Madrid. El ganador cursará el Grand Diplôme; el segundo clasificado, el Diploma de Cocina; y el tercero, un Certificado de Cocina.

Pedro Subijana, Ricardo Sanz, Paco Roncero, los hermanos Roca, Dani García, Eneko Atxa o Toño Pérez son algunos de los grandes chefs que visitarán el programa para guiar y aconsejar a los aspirantes. En la lista de invitados que probarán las creaciones de los aspirantes estarán: Nieves Álvarez, Paco León, Leonor Watling, Fernando Albizu, Ana Duato, Mara Torres, Javier Cámara, Terele Pávez, Anabel Alonso o Edu Soto.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

Página oficial | RTVE


4 comentarios

  1. teleadicto dice:

    Espero que sea una oportunidad para dar a conocer la cocina vegana a millones de personas. Habrá que esperar como lo tratan.

  2. SV dice:

    Me parece fenomenal que haya una concursante vegana. Yo lo soy desde hace bastantes años, y me parece una buena oportunidad para acercar este tipo de cocina (y de forma de vida) al gran público.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.