Seis Hermanas, una historia de mujeres valientes

Seis Hermanas, una historia de mujeres valientes

Escrito por: Maite    23 abril 2015     Comentario     2 minutos

Una serie de televisión también puede ser una oportunidad para visualizar desde el punto de vista histórico el papel que la mujer ha desempañado en la lucha por la igualdad de oportunidades más allá de la diferencia de género. Antonio Hernández, director de la serie Seis Hermanas explica: “Tratamos de reivindicar la postura de unas mujeres valientes que han cambiado el mundo. En cada una de las seis hermanas está reflejada cada una de las grandes batallas que ha tenido la mujer y que ha hecho que en la actualidad tengan la presencia que tienen“.

La historia de las hermanas Silva que forman parte de una clase social acomodada sufre un punto de inflexión tras la muerte de su padre. Sin embargo, la historia de las hermanas se convierte en una oportunidad para mostrar la lucha por ir más allá de cómo son las cosas para abrir nuevas puertas en un tiempo cargado de convencionalismos. Las hermanas Silva viven en un contexto social en el que las mujeres no tienen derecho a voto, sin embargo, todas ellas formarán un equipo para tomar las riendas de su propia vida en una sociedad en la que las mujeres tienen más obligaciones que derechos.


La actriz Marta Larralde interpreta el papel de Diana Silva, una mujer adelantada a su tiempo, con una mentalidad emprendedora y una visión empresarial: “Mi lucha va a ser demostrar al mundo que las mujeres lo pueden hacer muy muy bien“. Una serie que a partir de la ficción permite visualizar los cambios sociales que han sido determinantes en la lucha por la igualdad de oportunidades.

Las hermanas Silva protagonistas de Seis Hermanas son mujeres con inquietudes que no se conforman con el papel que supuestamente deben desempeñar de acuerdo a los cánones de su tiempo. Marta Larralde explica sobre su papel de Diana que es una mujer “cabezona e impulsiva, quiere demostrar que las mujeres no tienen que ser florero y pueden trabajar».

Página Oficial | Rtve


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.