Las series también eligen La Sexta

Las series también eligen La Sexta

Escrito por: Alberto Librado    6 junio 2009     Comentario     2 minutos

Las series de La Sexta van viento en popa en su programación. Esta pasada semana El mentalista alcanzaba su record de audiencia con un espectacular 11,1% de cuota de pantalla en su capítulo de estreno y un 10,4% en la repetición. Un día antes, en la noche del miércoles, Bones volvía a demostrar su fortaleza con un 9,8%.

Son datos muy por encima de la media de la cadena. Pero es que, además, las series norteamericanas son, hoy, la base que articula dos definidas franjas en la parrilla de La Sexta . De ellas, la de la tarde consigue también, habitualmente, muy buenos datos.

Ahora son Numbers y Navy: Investigación Criminal las series que componen esta franja, en la que anteriormente se emitía Caso Abierto y JAG. Son series procedimentales de excepcional rendimiento que obtienen datos de superan casi todos los días el 7%, acariciando algunas tardes el 9% de cuota de pantalla. Lo curioso es que, menos la exitosa al otro lado del océano Navy, las otras series han pasado antes por otras televisiones (JAG por dos) españolas.

La franja englobada bajo el título Series de Culto, en las madrugadas de La Sexta, no obtiene las cifras de audiencia de las anteriores, pero se han convertido ya en una seña de identidad de la cadena. Sobre todo The Office y El séquito tienen un buen número de fieles seguidores. También en esa franja, en la madrugada del lunes al martes, se puede ver Cómo conocí a vuestra madre, que La Sexta ha probado en distintas franjas y que no ha podido repetir aquí el éxito que le acompaña en EE.UU.

Aunque es Cuatro la cadena que lleva mucho tiempo identificándose con las series extranjeras con la frase promocional ‘Las series eligen Cuatro’, La Sexta ha mostrado, desde sus inicios, su interés por contar con un buen número de estos productos y vertebrar la programación. Sobre todo las series llamadas procedimentales, en las que agentes de la ley de distinto tipo deben resolver casos de semana en semana.

De hecho, es tal la relevancia que se le da a las series procedimentales en La Sexta, casi al modo de la CBS en EE.UU. que, actualmente, los prime time del lunes al viernes se construyen con series americanas. Los martes La hora 11, con discretos resultados, Bones y El mentalista los miércoles y jueves, con el éxito que destacábamos al principio, y los nuevos episodios de Caso Abierto, que, desde esta semana, intentan conseguir mejores datos de audiencia que los viernes en la noche de los sábados.

Página Oficial | La Sexta


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.