La Sexta emitirá The Walking Dead en 2011

La Sexta emitirá The Walking Dead en 2011

Escrito por: Beatriz Caño    21 noviembre 2010     2 Comentarios     2 minutos

La Sexta acaba de adquirir los derechos de emisión de The Walking Dead, la serie de zombis de la AMC que está levantando pasiones en más de 120 países de Europa, Iberoamérica, Asia y Oriente Medio. Su estreno en Estados Unidos fue todo un éxito, y ese triunfo también se trasladó al estreno de la ficción en España, donde la FOX lanzó una campaña de promoción que llenó las calles de Madrid de zombies e hizo que su primera emisión fuese seguida por más de 100.000 espectadores.

Ahora el “canal del humor” ha decidido apostar por esta serie, que probablemente sea lanzada en abierto a principios del año que viene, cuando ya hayan sido emitidos los 6 capítulos de la primera temporada de la ficción (esta noche emitirán el cuarto episodio en USA).

Por suerte para los fans, tras la emisión del segundo episodio la AMC confirmó que la ficción basada en la obra gráfica de Robert Kirkman tendrá una segunda temporada de 13 capítulos, aunque lamentablemente esta segunda entrega no será estrenada hasta octubre del 2011, y posiblemente mucho más tarde en La Sexta.

Tal vez ése sea el problema de las televisiones generalistas en España que adquieren series extranjeras en pleno auge, pero que emiten dichas series despúes de que hayan sido difundidas por canales de pago nacionales, vendidas en ediciones de lujo en DVD y por supuesto pirateadas en internet, por no hablar del “maltrato” que reciben muchas ficciones en las parrillas televisivas en las que son programadas de madrugada, con horarios fijados y anulados en la misma semana para acabar relegadas a un oscuro cajón en las cadenas del que nunca salen. Comprar derechos de emisión de grandes series siempre será una buena estrategia, el problema está en saber sacarle provecho.

Vía | Formulatv


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.