La Sexta entregará los 60.000 euros de su teletimo

Escrito por: Beatriz Caño    2 diciembre 2009     2 Comentarios     2 minutos

El vídeo del programa Llama ahora, un call tv emitido por la Sexta de madrugada, está teniendo un gran éxito en el portal Youtube, llegando a más de 30.000 visitas. No es para menos. Se trata de un vídeo que muestra claramente la naturaleza de estos concursos; el timo. Programas que están realizados ya no para lograr una audiencia admisible en el horario que son programados, sino para timar a los concursantes que en ellos participan.

La polémica está servida, y ante el revuelo mediático que se está levantando alrededor de este “incidente”, la Sexta ha tenido que pronunciarse y admitir que “el concursante ganador tiene el premio garantizado”, aunque ha abierto “una investigación para aclarar lo sucedido” con la productora del programa, Llama TV, que atribuye el fallo a un “error humano” de la conductora Marisa Gómez Sandoval, que como ya es habitual en estos programas, es conocida por ser ex tronista del programa Mujeres y hombres y viceversa de Telecinco.

En un principio todo parece ir bien. Un concursante llama por teléfono y acierta el típico nombre encriptado que la presentadora propone. Algo no habitual, pero posible. Después pasa la siguiente prueba, una prueba que a primera vista parece imposible de superar y que garantiza a la cadena y a la productora que el premio en cuestión nunca será entregado; acertar 4 letras del abecedario que Marisa Gómez esconde en un sobre.

Aquí es cuando comienza la tensión y el nerviosismo de la presentadora. El concursante de Barcelona, Rubén, las ha acertado. Momentos de incertidumbre, la presentadora está atenta a las indicaciones que le dan desde el plató, y por fin termina de abrir el sobre por el que se comprueba que el concursante ha acertado las 4 letras. Hay que entregarle el premio, pero en el último momento la dirección del programa saca un as de la manga; el concursante no ha acertado el orden en el que las 4 letras aparecen escritas. Una regla que ni siquiera estará en las bases del concurso, puesto que la presentadora nunca lo ha especificado así durante el programa. Después llegan las excusas y la oportuna cortina de humo; la presentadora afirma que no ha pasado nada y que la llamada del concursante ya ha pasado a producción para recibir el dinero ganado gracias al primer acierto. Demasiado tarde, se os ha visto el plumero.

Vía | Vertele


2 comentarios

  1. Elisa Blanco dice:

    Madre mía, timolandia. Marisa Gómez Sandoval, vaya, también se ha rumoreado que era la novia o rollo de CR9. http://www.lacosarosa.com/4302/nueva-novia-cristiano-ronaldo.html

  2. Ana dice:

    ¡¡¡ qué gentuza dios mío!!! y estos de la sexta son peores aún que la productora porque son los que deciden contratarlos, que bien podrían decirles que no y condenar este tipo de programas a los canales analógicos basura que hay por ahí.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.