La Sexta prepara el docureality Las fiestas de mi pueblo

La Sexta prepara el docureality Las fiestas de mi pueblo

Escrito por: Beatriz Caño    9 abril 2010     Comentario     1 minuto

La Sexta prepara ya junto a Mediapro un nuevo espacio de reportajes que recorrerá España mostrando las fiestas populares del territorio. En principio será emitido este verano bajo el título de Las fiestas de mi pueblo.

Se trata de una idea similar a otros formatos ya emitidos en la Forta, como el programa Jaiak (fiestas) que fue emitido con mucha aceptación en la ETB. De momento el programa está en fase de pre-producción, contratando al personal y preparando las grabaciones, pero es de suponer que el rodaje comience con el verano, época en la que las festividades se disparan.

Como en cualquier espacio de reportajes, los reporteros recorrerán diversos pueblos mostrando los festejos más singulares con todo lo que supone; ferias, romerías, verbenas, competiciones tradicionales… y desvelando las tradiciones más típicas y al mismo tiempo desconocidas.

De momento ya se sabe que visitarán la región de Murcia durante el festejo de Caravaca de la Cruz, celebrado los primeros días de mayo y que fue declarado de interés turístico internacional, donde tienen lugar dos espectáculos diferentes: los caballos del vino y los Moros y Cristianos. Otro de los eventos que podrían verse es el Descenso Internacional del Sella, entre Arriondas y Ribadesella, en Asturias. La competición de piraguas va acompañada de otros eventos, como el desfile de coches engalanados o la actuación de grupos folclóricos. Sin embargo se obviarán otras festividades como San Fermines o la tomatina de Buñol, ya que según los productores se trata de eventos demasiado manidos.

Vía | Vertele


un comentario

  1. jose alberto dice:

    Tambíen saldrá la romería de la Virgen de laCabeza de Andujar, la romería más antigua de Europa, y fiesta de interés turístico internacional. Una lástima que la romería del Rocio, por su cercanía a sevilla, tenga más fama, aunque no lo merezca

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.