La Sexta seguirá emitiendo la liga en abierto

La Sexta seguirá emitiendo la liga en abierto

Escrito por: Alberto Librado    29 junio 2009     Sin comentarios     1 minuto

Mediapro ha resuelto a favor de La Sexta el proceso de petición y selección de ofertas por los derechos de emisión del fútbol español en abierto. La cadena podrá, así, seguir transmitiendo un partido por jornada de la Liga Española de Primera División durante las próximas tres temporadas. Además, en el mismo lote, la benjamina de las privadas se queda también con los derechos de la Copa del Rey en ese mismo tiempo.

Según el propio Jaume Roures, responsable de Mediapro, entre los operadores que presentaron oferta sólo Telecinco y La Sexta pasaron a la fase final. La oferta de La Sexta, finalmente, “ha sido la mejor tanto desde el punto de vista económico como de posibilidad de una explotación más amplia de los derechos”, según la productora.

La productora catalana, que a lo largo de los dos últimos años se ha hecho con los derechos de imagen de los equipos de fútbol españoles, abrió el proceso de petición de ofertas el 11 de mayo pasado.

El proceso de adjudicación de los derechos se ha realizado, según Mediapro, “en condiciones transparentes, objetivas y no discriminatorias para todos aquellos operadores que manifestaron su interés en estos derechos”.

El resto de partidos, tanto de Liga como de Copa del Rey, se emitirá por televisión de pago, una vez finalizada la denominada “guerra del fútbol”. La futura cadena de pago de La Sexta, Gol Televisión, así como los diferentes plataformas de pago (Digital+, con un partido en exclusiva para Canal+, ONO, Imagenio, etc.) emitirán el resto de encuentros, así como algunas cadenas autonómicas que todavía poseen los derechos.

Vía | Fórmula TV


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.