El sheriff de Coslada denunciará a TVE

El sheriff de Coslada denunciará a TVE

Escrito por: Alberto Librado    20 junio 2009     Sin comentarios     2 minutos

El ex jefe de la policía local de Coslada Ginés Jiménez, conocido como el ‘sheriff’ de Coslada, ha anunciado que emprenderá acciones judiciales contra TVE y contra Mundo Ficción, productora de la miniserie El Bloke,si al final emite los capítulos basados en la presunta trama de corrupción policial.

Fuentes de RTVE, por su parte, han respondido que la tv-movie está inspirada exclusivamente en las informaciones publicadas en los medios de comunicación. Aseguran que recrea los hechos publicados de lo que se ha denominado ‘caso Coslada’ y que en ningún momento descubre nada del sumario judicial ni cuestiona el papel de la policía.

Amenazas como estas no son nuevas para TVE, que emitirá el próximo martes en La 1 el primero de los dos capítulos de la serie que ha dirigido para esta televisión el cineasta Manuel Estudillo con la productora Mundo Ficción. Lo mismo ocurrió con Fago, otra miniserie sobre un caso real que emitió la misma cadena y produjo la misma empresa.

Ginés Jiménez ha dicho que, por lo poco que se conoce de la serie, ésta será perjudicial para su imagen. “Va a suponer un perjuicio para la presunción de inocencia de los imputados, así como para el cuerpo de Policía Local de Coslada, para el Ayuntamiento de Coslada y también a la figura del policía local como tal y también para el sistema policial español”.

Sin embargo, RTVE recalca que en la miniserie, la ciudad de Coslada, así como sus instituciones y población son tratadas con respeto, ya que son totalmente ajenas a las actividades de la trama. Igualmente, añade que cuando aparece algún personaje del lugar, “absolutamente ficticio” es como víctima de esas presuntas malas prácticas.

El ex-jefe de policía imputado ha explicado que los abogados de los imputados en el ‘Caso Bloque’ ya solicitaron a la Fiscalía en febrero, a través de tres escritos, que impidiera de forma cautelar la emisión de la película. Esa petición fue desestimada, si bien desde el Ministerio fiscal sí informaron a los responsables de la película que no podrían emplear ningún material incluido en el sumario, ya que permanece en secreto hasta la celebración del juicio.

Vía | Europa Press


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.