El Sheriff de Coslada salta a la televisión

El Sheriff de Coslada salta a la televisión

Escrito por: Beatriz Caño    12 junio 2009     Sin comentarios     1 minuto

La 1 anuncia ya el próximo estreno en horario estelar de Coslada cero, una TV movie sobre la presunta trama de corrupción policial descubierta en la localidad madrileña hace poco más de un año que tanta polémica despertó en los medios.

Esta TV movie ha sido producida por Mundo Ficción (productora de Los últimos días de Franco y Fago) y en ella el actor José Pedro Carrión (El Comisario) será el encargado de dar vida al Comisario Ginés, el conocido como “Sheriff de Coslada”. Esta ficción ha sido dirigida por Manuel Estudillo y cuenta con 150 minutos de duración, por lo que seguramente sea emitida en 2 entregas de 75 minutos.

El elenco de actores lo completarán José Manuel Seda (Física o Química, Yo soy Bea) y Carlos Fuentes (Planta 25, Taxi), y el guión ha sido escrito por los mismos guionistas que se encargaron de la adaptación de la exitosa Fago, TV movie que también fue fruto de la colaboración entre TVE y Mundo Ficción.

Según la productora, esta serie intentará “reflejar fielmente lo que figura en la investigación de la famosa Operación Bloque”, investigación que llevó a una decena de agentes de la policía local de Coslada, incluido su máximo responsable, Ginés Jiménez Buendía, a ingresar en prisión por pertenecer presuntamente a una banda policial organizada que se dedicaba a extorsionar a comerciantes, empresarios y prostitutas de la citada localidad. Hechos reales que salieron a la luz pública en mayo de 2008, pero que comenzaron hace más de dos décadas, por lo que la TV movie podría remontarse al pasado.

Vía | Vertele


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.