Showtime acusada del plagio de Ray Donovan

Showtime acusada del plagio de Ray Donovan

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    16 febrero 2014     Sin comentarios     1 minuto

El guionista Brian Larsen afirma que él entregó un guión similar a la cadena en 2010 y ahora está buscando una orden judicial con el fin de parar la producción. Acusa a Showtime de haberle robado el concepto de la serie que en su guión llevaba por título “The Swissman” y que tenía similitudes con Ray Donovan, que no interesó a la cadena.

Según Larsen, su concepto se centraba en un protagonista de mediana edad que se encarga de solucionar problemas -es decir un hombre que organiza asesinatos u otro tipo de actos violentos por encargo. El protagonista tiene un hermano que siempre está metido en líos; tiene una tumultuosa relación con su padre y ha tenido una problemática relación con un sacerdote católico.

Larsen afirma que su personaje luchaba contra un conflicto moral que enfrentaba el hecho de matar a gente y de hacer lo correcto. Otra similitud entre esta idea y la de “Ray Donovan” que el demandante señala es que hay una intersección entre la vida personal y profesional del protagonista.

Larsen busca una orden que pare la producción del show y pide una indemnización de más 25.000 dólares. Afirma que la serie ha enriquecido a los demandados con millones de dólares. Showtime se negó a comentar esta demanda. Ray Donovan se encuentra a mitad de la producción de la segunda temporada que se estrenará en verano.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

Vía | Aceshowbiz


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.