Showtime y el divertido cáncer de Laura Linney

Showtime y el divertido cáncer de Laura Linney

Escrito por: Eneko Ruiz    29 agosto 2009     2 Comentarios     2 minutos

Si en algo se ha especializado el reputado canal de cable Showtime es en crear convulsos y patológicos personajes protagonistas a los que siempre encarna un gran nombre principal, motor absoluto del relato y reclamo de audiencias. Buen ejemplo de ellos son Mary Louise Parker en Weeds, Michael C. Hall en Dexter, Jonathan Rhys Meyers en Los Tudor o recientemente Edie Falco en Nurse Jackie. Ahora, tendremos que conocer un rostro propio más que se une a este selecto grupo de intérpretes punteros de la pequeña pantalla, porque la cautivadora Laura Linney ha sido fichada para dar vida a la enferma cabeza de cartel de la comedia negra The C Word. Creada por Darlene Hunt (90210) el proyecto es una nueva serie con capítulos de media hora que seguirá las andanzas del carácter engendrado por Linney cuando le es diagnosticado un cáncer.

Habiendo conseguido luz verde para el piloto, el rodaje comenzará en otoño aunque con el carrerón que lleva últimamente Showtime, pasando de interesantes bocetos con grandes estrellas, todavía no es el momento de cantar victoria. La idea del relato es la de acercarse a esta enfermedad muchas veces tabú con cierto humor y mala leche, con el ejemplo de series como Breaking Bad, donde el tema mezclando drama y comedia ha dado mucho juego.

El personaje de esta triple nominada al Oscar será una mujer que cuando es informada de su condición, decide dar un vuelco total a su vida profesional y personal. Argumento trillado pero que dependiendo de la perspectiva y la valía de sus creadores puede dar horas de metraje y entretenimiento. La actriz, posiblemente una de las mejores del momento, es una maestra de la interpretación en ambos géneros, por lo que su dualidad y valía para llevar toda una producción a buen puerto es indudable. De hecho, los responsables del canal comentan que cada año se acercaban para ofrecerle un rol, pero que solo con este guión ha acabado aceptando, a pesar de que el cine todavía le entregue alguna jugosa oportunidad. Desde Showtime dicen también que tienen varios nombres llamativos preparados para más nuevos rodajes, de entre los que posiblemente esté el pastor clave para Revelation.

Con esto en la mano, la pequeña pantalla cada vez se ha convertido más en un refugio para grandes actrices que no encuentran cobijo en un celuloide que solo las ve como eternas madres. Glenn Close, Toni Collette, Parker o próximamente Laura Dern son una buena muestra de esta migración. Para la cabeza de cartel de esta Palabra C será también su primer proyecto continuado en televisión, aunque tiene experiencia trabajando en un medio por el que ha ganado tres Emmy, gracias a la tv-movie Desaliento, su papel invitado en Frasier o su maravillosa interpretación de Abigail Adams en la reciente John Adams.

Vía | Variety


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.