Showtime promociona Nurse Jackie, la serie de Edie Falco

Escrito por: Beatriz Caño    26 mayo 2009     Comentario     2 minutos

Showtime ha comenzado ya con la promoción de Nurse Jackie, una nueva serie que será estrenada el 8 de junio y que estará protagonizada por Edie Falco, la inconfundible Carmela en Los Soprano. Nurse Jackie es una comedia negra, de media hora de duración, que se centra en el personaje Jackie O´Hurley, una enfermenra de Nueva York que a pesar de ser la mejor en su trabajo tiene un grave problema crónico de espalda y una seria adicción a los analgésicos, algo que puede recordar al carácter de House.

De hecho quienes ya han visto el piloto comentan que recuerda más a House o Dexter que a una comedia, y que por supuesto no puede compararse con otras series médicas como Grey´s anatomy o Nurses. La serie narra las dificultades de esta enfermera ante su trabajo y su escasa vida personal, ante la propia jerarquía del hospital (que ella nunca duda en saltarse) y ante los propios dramas médicos a los que tiene que enfrentarse. Además los críticos comentan que la interpretación de Edie Falco, ganadora de varios Emmys, es sublime, y que por lo tanto es imposible no caer ante los pies de este personaje y su deformado mundo.

Jackie O´Hurley es una mujer de un fuerte carácter y gran profesionalidad que no duda en hacer todo lo posible para sacar adelante el departamento de urgencias del hospital. Para ello mentirá, se saltará las normas e incluso llevará la contraria a los propios médicos sobre los tratamientos que dar a los pacientes.

De hecho la actriz Edie Falco ha declarado sentirse afortunada al interpretar este complejo papel. Junto a ella, completan el reparto el actor Haaz Sleiman (24), que interpretará a Maurice, un personaje muy novedoso en el panorama televisivo. Maurice será un musulmán gay que trabaja con Jackie y que también es uno de sus mejores amigos. Paul Schulze será Eddie, el novio de Jackie que trabaja como farmacéutico, Peter Facinelli (Fastlane) será el doctor Cooper, una especie de chico de oro, Merritt Wever encarnará a Zoey, una enfermera de primer año, mientras que Eve Best será la solitaria doctora O’ Hara, cuya única amiga es Edie Falco.

Página oficial | Showtime


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.