Sigourney Weaver es una animal político en su primera serie regular

Sigourney Weaver es una animal político en su primera serie regular

Escrito por: Eneko Ruiz    7 marzo 2012     Sin comentarios     3 minutos

Political Animals de USA Network convertirá a la legendaria protagonista de Alien en una primera dama que regresa a la Casa Blanca convertida en Secretaria de Estado.

La ficción televisiva lleva años llamado a la puerta de la veterana Sigourney Weaver. En 2012, la actriz a la que en estos momentos podemos ver en Luces Rojas de Rodrigo Cortés, por fin recaerá en la pequeña pantalla gracias a USA Network, donde protagonizará Political Animals. El siempre ocupado guionista y productor Greg Berlanti, con el que colaboró en Eli Stone, es el que ha logrado convencer a la intérprete a dar este salto que llevábamos reclamando desde hace años.

El creador de Everwood y Los increíbles Powell escribe este drama centrado en Elaine Barrish, divorciada primera dama que regresa a la Casa Blanca para asumir el puesto de secretaría de estado, tras recuperarse de la disolución de su matrimonio y su derrota presidencial en las primarias. El interesante argumento está obviamente basado en la carrera profesional y personal de Hillary Clinton, que ya sirvió hace años de inspiración para crear Sra. Presidenta.

Junto a la protagonista estará su hijo Doug, ambicioso líder que ocupa el puesto de jefe de gabinete, y que se ha convertido en el único apoyo de su madre frente a los problemas de adicción de su hermano gemelo. James Wolk (Lone Star) dará vida a este personaje, mientras que Brittany Ishibashi se convertirá en su prometida. Todavía quedan por rellenar los importantes papeles del ex-presidente, aún enamorado de su esposa y del puesto que dejó atrás; y un agresivo periodista de Washington dispuesto a hacer la vida imposible a la familia Barrish. Entre todo este ajetreo, la secretaria de estado deberá enfrentarse a todo tipo de conflictos internacionales. Hace unos años, Berlanti no tuvo demasiada buena suerte con el drama político cuando su muy recomendable Jack y Bobby (que narraba la historia de una especie de Kennedys futuristas) fue cancelada tras 22 episodios. Esta vez, la serie ya cuenta con la confirmación de una primera temporada de seis episodios en el canal de cable.

Berlanti fue también responsable de conceder un rol invitado a Weaver en la mencionada Eli Stone. Más allá de este episodio, la legendaria protagonista de Alien, Los Cazafantasmas y Gorilas en la niebla fue nominada al Emmy por la tv-movie Prayers for Bobby en 2009, en una categoría en la que ya había competido en 1997 con Blancanieves: la verdadera historia. Desde Avatar, sin embargo, la actriz ha vivido una especie de resurgimiento cinematográfico, en filmes como Rampart, Sin salida y la próxima La fría luz del día.

La producción se une de esta manera a un año en los que la política ha tomado la primera plana en televisión, aprovechando las próximas elecciones presidenciales. Creado por Josh Gad y el escritor de discursos de Obama Jon Lovett, el piloto de NBC 1600 Penn, por ejemplo, contará la historia de una familia presidencial que da la bienvenida a su problemático hijo (Gad). Bill Pullman (que ya asumió el prestigioso rol en Independence Day) será el presidente estadounidense, Dale Gilchrist, y Brittany Snow, su hija.

Vía | TVLine


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.