Los Simpson rinden homenaje a la cabecera de Juego de Tronos

Los Simpson rinden homenaje a la cabecera de Juego de Tronos

Escrito por: Eneko Ruiz    5 marzo 2012     Comentario     2 minutos

Pese a haber emitido una única temporada compuesta por 10 episodios, la influencia cultural de Juego de Tronos se ha dejado notar. Las ventas de los libros de Canción de Hielo y Fuego se han disparado hasta la estratosfera; George R.R. Martin fue coronado como uno de los hombres más influyentes del año; y el amor en la industria se hizo notar desde el momento que diversas producciones se pelean por hacer una referencia al fenómeno cultural de HBO. Pero no hay nada tan prestigioso en la pequeña pantalla como que Los Simpson decidan dedicar un largo gag de sofá a la magia de Poniente, y a su brillante cabecera ganadora del Emmy.

En el episodio emitido este domingo, el número 501 titulado Exit Through The Kwik-E-Mart (en homenaje al genial film de Banksy), el opening se cubrió de gloria para recorrer Springfield al más puro estilo de Juego de Tronos. No faltan los lugares y personajes de la ciudad, ni tampoco la ya icónica melodía de Ramin Djawadi. Al igual que todos nosotros, los guionistas de la mítica serie animada de Fox parecen estar deseosos de que llegue el 1 de abril para que comience la segunda temporada.

Hace unos meses, Los Simpson ya incluyó una captura de su particular Game of Thrones en un episodio que parodiaba la televisión de cable a través de un canal imaginario HBOwtime -tenéis la imagen al comienzo del post. Esta vez va un paso más allá, gracias a un montaje que nos lleva desde Evergreen Terrace hasta el sofá convertido en muro pasando por Desembarco de Burns. En los últimos tiempos, y después de que la familia amarilla se pasara al HD, Matt Groening y su equipo han dado rienda suelta al coach gag, al que han invitado a John K. (Creador de Ren y Stimpy), a Banksy o a la cantante Ke$ha.

Aquí tenéis las dos cabeceras al completo, para que podáis ver y comparar. En la destacable página web sobre créditos de apertura y cierre Art of the Title podéis disfrutar además de los prolegómenos para crear este original imaginario que se ha convertido en legendario, y que nos pone a tono para meternos de lleno en los argumentos de la serie.


Vía | digitalspy


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.