El sindicato de actores premia a los mejores de la televisión

El sindicato de actores premia a los mejores de la televisión

Escrito por: Beatriz Caño    25 enero 2010     2 Comentarios     2 minutos

Este fin de semana ha tenido lugar la entrega de los 2010 SAG Awards, los premios que reconoce el sindicato de actores de EEUU a los mejores interpretes del panorama audiovisual, tanto en cine como en televisión. Tal y como apuntaban las nominaciones que os adelantamos en telelocura, 30 Rock (Rockefeller Plaza), Mad Men y Glee se han impuesto como las series mejor valoradas por su elenco.

Tanto Tina Fey como Alec Baldwin fueron premiados como Mejor actor y actriz en series de comedias por su trabajo en Rockefeller Plaza, mientras que el premio al Mejor reparto en una serie cómica de televisión recayó en el elenco de Glee, que con tan sólo media temporada en antena comienza a despuntar en las entregas de los premios más prestigiosos de la televisión como la serie revelación del año.

En cuanto a la categoría dramática se refiere, el elenco de Mad Men se impuso con el premio al Mejor reparto en una serie de drama, mientras que Michael C. Hall volvió a ver reconocido por su papel en Dexter como Mejor Actor de Drama y Julianna Margulies con el galardón a la Mejor actriz de drama por su papel en The Good Wife, categorías en la que también triunfaron con sendos Globo de Oro la semana pasada.

Este mismo caso es el de Drew Barrymore, que volvió a ser reconocida por su papel en Grey Gardens como Mejor actriz en una TV Movie. En este mismo apartado pero en la categoría masculina el premiado fue Kevin Bacon por su interpretación en Taking Chance. También hubo un hueco para los homenajes con el premio Lifetime Achievement award, que reconoció en esta ocasión la trayectoria televisiva de Betty White, la más inocente de las Chicas de Oro y ganadora de 4 Emmys que nunca había recibido en su carrera un premio del sindicato de actores.

Vía | Zap2it


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.