Smash y Grimm renuevan segunda temporada en NBC

Smash y Grimm renuevan segunda temporada en NBC

Escrito por: Eneko Ruiz    24 marzo 2012     Comentario     2 minutos

La serie musical y la fantástica han sido lo suficientemente exitosas para recibir el visto bueno de la cadena del pavo real.

Olvidada su época dorada donde grandes producciones como Friends, Seinfeld o Urgencias arrasaban en la parrilla de NBC, las cajas de audiencia de Nielsen no han sido demasiado amigas de la cadena del pavo real en los últimos años. Un problema que volvía a confirmarse con las primeras cancelaciones del curso. La segunda mitad de la temporada, sin embargo, ha sido levemente mejor. Entre las novedades, por lo menos las opuestas Smash y Grimm han conseguido el éxito suficiente para asegurarse una segunda temporada.

El drama policíaco con trasfondo de fantasía y terror completará sus primeros veintidós episodios en mayo, y regresará con otros 22 el próximo año, tras haberse mantenido en la complicada parrilla del viernes (especializada en televisión de género) con una media de cinco millones de espectadores. La serie protagonizada por David Giuntoli, Russell Hornsby y Sasha Roiz deberá inflar en su segunda etapa la mitología, al tiempo que sigue repasando casos episódicos. La serie musical, por el contrario, deberá cambiar completamente de planteamiento y quizás incluso de personajes.

Smash cerrará el arco de la preparación del musical sobre Marilyn Monroe en sus 15 episodios introductorios, por lo que, en la próxima etapa, productores y actores tratarán de vender su obra y llevarla en tour antes de probar suerte en Broadway. Muchas cosas pueden cambiar todavía, pero el plan desde el principio siempre ha sido que, si todo sigue funcionando como hasta ahora, el musical sobre la protagonista de Con faldas y a lo loco llegará en la realidad hasta Nueva York. Allí, se podrá disfrutar en vivo de las magníficas canciones originales que Marc Shaiman está escribiendo para la ficción, montadas y coreografiadas a medida que pasan los episodios.

La dramaturgo Theresa Rebeck, no obstante, no regresará como show-runner y volverá a los escenarios. Aún así, seguirá envuelta en los guiones y la producción. Algo lógico si tenemos en cuenta que incluso una de las protagonistas, la escritora adúltera Julia (Debra Messing) está basada en su persona. Las sorpresas siguen llegando capítulo tras capítulo, por lo que todavía no sabemos si Katharine McPhee y Megan Hilty se mantendrán como rivales en el segundo año. A la espera de la llegada de Uma Thurman, lo que sí sabemos es que tanto Nick Jonas como Bernadette Peters estarán de vuelta para el final de temporada.

Vía | TVLine


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.