Los Soprano, la serie mejor escrita de la historia de la televisión

Los Soprano, la serie mejor escrita de la historia de la televisión

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    3 junio 2013     2 Comentarios     1 minuto

Los Soprano es la serie mejor escrita de la historia de la televisión según el Sindicato de Guionistas de América del Este y Oeste. El drama de HBO, que se estrenaba en 1999, encabeza la lista de las 101 series mejor escritas de todos los tiempos. “Los Soprano recibió la mayoría de los votos y ningún show ha tenido mayor influencia en el renacimiento de la narración en televisión”, explica el sindicato.

El segundo lugar lo ocupa Seinfeld con Larry David y Jerry Seinfeld, seguida en tercera posición de “The Twilight Zone”, de la sitcom de los setenta de CBS, “All in the Family” y de la serie “M*A*S*H”, emitida por Fox. El top ten lo completan “The Mary Tyler Moore Show”, “Mad Men”, “Cheers”, “The Wire” y “El Ala oeste de la Casa Blanca”.

En la lista se pueden encontrar series tan populares como: “Los Simpson”, en la posición 11; en la trece, “Breaking Bad”; en la dieciocho “A dos metros bajo tierra”; en la 24ª, “Friends”; en la 26ª, “Expediente X”; en la 27ª, “Perdidos”; en la 34ª, “Modern Family”; en la 35ª, “Twin Peaks”; en la 40ª, “Juego de Tronos”; en la 43ª, “Downton Abbey”; en la 48ª, “Homeland”; en la 49ª, “Buffy Cazavampiros”; en la 66ª, “Dexter”; en la 68ª, “Es mi vida”; en la 71ª, “24” o en la 74ª, “House”.

“Esta lista no es sólo un homenaje a la gran televisión, va dedicada a todos los guionistas que enfocaron sus corazones y mentes a la promoción de este arte”, contaba los presidentes de los Sindicatos de Guionistas de America del Oeste y del Este, Chris Keyser y Michael Winship en un comunicado. Aquí podéis ver la lista al completo.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

Vía | Aceshowbiz


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.