Soraya actuará la última en Eurovisión

Soraya actuará la última en Eurovisión

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    16 marzo 2009     Comentario     2 minutos

Hoy se ha celebrado el sorteo de Eurovisión realizado por la Unión Europea de Radiodifusión (UER). El acto ha comenzado con la actuación de un grupo de niños que han versionado diversos “números 1” de Eurovisión: Waterloo, de Abba; Diva, de Dana International; You’re my number one, de Helena Paparizou; Wild Dances, de Ruslana, Molitva, de Marija Serifovic, y, por último, Believing, del ganador de 2008, Dima Bilan.

La UER ha aceptado oficialmente la renuncia a participar en Eurovisión 2009 de Georgia, a causa de la polémica por el título de la canción con la que querían participar, “We don’t Wanna Put in”.

Los nombres de los países que participarán en la primera semifinal -que se celebra el martes, 12 de mayo- se han introducido en matrioshkas, que Bilan, el ganador del pasado año, ha ido sacando. Los primeros jefes de delegación han subido para elegir el puesto desean que se interprete su canción. El resto se ha ido añadiendo por orden desde el primer puesto hasta el último. Para la segunda semifinal -el jueves, 14 de mayo- se ha seguido el mismo proceso.

Después se ha realizado el sorteo de los países que, ya se conoce que participarán directamente en la final, los cuatro “fijos”: Alemania, España, Francia y Reino Unido, junto al país anfitrión, Rusia. La primera matrioshka que ha elegido Dima Bilan era la correspondiente a España. El jefe de delegación de TVE, Federico Llano, ha decidio que España sea la última en actuar el 16 de mayo. En el puesto número 23 actuará Reino Unido, Alemania en el 17, Rusia saldrá décima y Francia en el tercer lugar.

Tras el sorteo del orden de actuación, se ha procedido a sortear el orden del anuncio de votos en la Final. España será la primera en anunciar sus votos que procederán en un 50% del jurado Oficial y el 50% del televoto del público.

El orden de los participantes en las semifinales y los países que van directamente a la final es el siguiente:

Primera Semifinal

1. Montenegro
2. República Checa
3. Bélgica
4. Bielorrusia
5. Suecia
6. Armenia
7. Andorra
8. Suiza
9. Turquía
10. Israel
11. Bulgaria
12. Islandia
13. FYR Macedonia
14. Rumania
15. Finlandia
16. Portugal
17. Malta
18. Bosnia-Herzegovina

Segunda Semifinal

1. Croacia
2. Irlanda
3. Letonia
4. Serbia
5. Polonia
6. Noruega
7. Chipre
8. Eslovaquia
9. Dinamarca
10. Eslovenia
11. Hungría
12. Azerbaiyán
13. Grecia
14. Lituania
15. Moldavia
16. Albania
17. Ucrania
18. Estonia
19. Países Bajos

Gran Final

3. Francia
10. Rusia
17. Alemania
23. Reino Unido
25. España

Página oficial | rtve.es


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.