Soraya piensa que Europa ha castigado a España

Soraya piensa que Europa ha castigado a España

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    19 mayo 2009     Sin comentarios     2 minutos

Soraya cree que el penúltimo puesto conseguido en el concurso con su canción “es un castigo de Europa”, que España “no se merecía”, por no haber retransmitido TVE en directo las semifinales. La cantante extremeña atribuyó el “castigo” de los espectadores europeos a que Televisión Española -que, según su razonamiento, “es una cadena pública y tiene que hacerlo así”- no hubiera “retransmitido la segunda semifinal donde le tocaba a España votar”.

En un encuentro con los internautas de RTVE, Soraya ha opinado que hubiera obtenido más puntos con gestos como “emitir las galas y cumplir las reglas” del festival. “Europa no quiso votar a un país que no ha cumplido las reglas”, sentenció.

“Europa se enfadó y empezaron con represalias”. En este sentido, indicó que le han informado de que la Unión Europea de Radiodifusión (UER) va a tomar medidas contra TVE por no haber retransmitido la semifinal, algo que va a ser un castigo para los seguidores del festival en España.

TVE y yo hemos trabajado muy duro”, señaló la cantante, que aún así matizó que no culpa “a nadie”. “Los periodistas nos daban el noveno puesto”, continuó, al tiempo que dijo que podían haber quedado en décimo o decimoquinto lugar, pero “no el puesto 24”. “Esto se nos va de las manos”, agregó al respecto. La cantante no sabe si salir en último lugar le perjudicó, aunque “nunca pensé tampoco que participar la última beneficiaría”. Pero, cuando se le preguntó qué es lo que faltó para ‘llegar a todos los europeos’, sentenció: “Sí, emitir las galas y cumplir las reglas del festival. Hubiésemos ganado muchos más puntos”.

No cree que España no deba volver el año que viene a Eurovisión. “No creo que sea la mejor opción, yo propongo ir a semifinales todos”, aseveró Soraya, que considera que “Europa tiene muchas represalias a los ‘big4′”. “Se nos mira diferente ya que creen que tenemos beneficios con eso de irnos a la final directamente. Nosotros hubiésemos estado encantados de ir a la semifinal. Es algo que hemos hablado los ‘big4’. Los que pasan por semifinales tienen más promoción, se escuchan más las canciones”, señaló Soraya.

Soraya dice que vuelve a España con “buen sabor de boca” y dijo sentirse “orgullosa” de su actuación. La cantante ha desvelado que la música, incluido el violín del ganador, el noruego Alexander Rybak -que rompió el arco del instrumento tanto en la semifinal como en la final- eran playback. Ha definido al ganador como un “niño mono que vende mucho” y “poco compañero de sus compañeros”. En este sentido, ha dicho que “las niñas guapas no venden nada”.

Vía | Vertele


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.