Soraya representará a España en Eurovisión 2009

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    1 marzo 2009     Sin comentarios     2 minutos

Tras una interminable gala, que aglutinó la tercera semifinal y la final, por fin supimos quién sería el representante español en Eurovisión. Podría decir la representante, porque desde un principio se sabía que serían Melody y Soraya, las que lucharían por estar en Moscú el 16 de mayo.

De la tercera semifinal pasaron a la final, Santa Fe, Mirela e Isi, quedando en cuarto lugar Julia Bermejo. Como la gala no podía estirarse hasta el infinito, a pesar de Alaska anunció que se eligiría al mejor de los cuartos, que competiría con los nueve clasificados directamente, no fue así. Los tres cuartos, Gran Baobab, Salva Ortega y Julia Bermejo pasaron directamente a la final para agilizar el programa.

Los doce finalistas fueron Melody, La la love you, Noelia Cano, Gran Baobab (primera gala); Soraya, Virginia, Jorge González y Salva Ortega (segunda gala) y Santa Fe, Mirela, Isi y Julia Bermejo (tercera gala). El jurado resaltó que el nivel de la última gala clasificatoria había sido mucho más elevado que el de las anteriores.

Entonces les tocó el turno para actuar a los finalistas, comenzando por el grupo La la love you, tras este grupo y la siguiente en pisar el escenario Noelia Cano pasó bastante tiempo, lo cual demoró aún más el final del programa, porque una tarta manchó todo el escenario. Tras limpiarlo todo, actuaron los artistas, Melody con un nuevo cuerpo de baile y una novedosa coreografía y Soraya, con un minivestido plateado, del que se le rompió un tirante que estuvo a punto de mostrar más de la cuenta.

Las votaciones fueron muy rápidas, el jurado se pronunció y dio sus ocho puntos a Santa Fe, los diez a Soraya y los 12 a Melody, dejando la decisión final al público que concedió ocho puntos a Santa Fe, diez a Melody y 12 a Soraya. Esto dejó igualadas a Melody y Soraya, pero a pesar de que cada votación valía un 50%, con el empate prevalecía el voto popular.

De esta manera, Soraya Arnelas, la segunda clasificada del primer OT de Telecinco consigue acudir a Eurovisión, representando a España. A partir de ahora la extremeña tendrá que pulir la canción, la puesta en escena, hacer un videoclip y comenzar una gran promoción que desembocará el 16 de mayo en Moscú. Tanto Melody como Soraya tienen tablas, pero entre las dos canciones y las dos voces, la ganadora también era Soraya.

Vídeo | Youtube


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.