Soraya se marcha hoy a Moscú

Soraya se marcha hoy a Moscú

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    8 mayo 2009     Sin comentarios     2 minutos

Soraya parte para Moscú hoy junto a la delegación de Televisión Española para participar en la gala de Eurovisón del sábado 16 de mayo. La cantante estará los próximos días ultimando los detalles de su actuación junto a dos bailarines y un coro de tres voces en el escenario del Olympiysky Arena.

La extremeña está convencida de que “vamos a ganar porque pase lo que pase vamos a hacer el mejor trabajo” y “hacer el 100% del trabajo bien hecho ya es una victoria”. Pero es consciente del alto nivel que se espera este año en el Festival: “a mi me encanta que me lo pongan difícil” porque si fuese fácil “no me motivaría”, “me gusta participar en un festival donde haya calidad y haya nivel”, aseguró sobre el reto. Además, añadió que para ella “es un honor participar” y espera que “todos los países nos sorprendan con algo muy bueno”.

TVE ha elaborado una programación especial de cara al Festival. El próximo martes, 12 de mayo La 1 ofrecerá un especial Los mejores años de nuestra vida dedicado a Eurovisión. Además de Soraya participan otros candidatos del festival como Patricia Kaas (Francia), Jade (Reino Unido) u Oscar (Alemania). Y algunos representantes de ediciones anteriores como Dana International, Johny Logan o Remedios Amaya.

Ese mismo día, La 2 emitirá la primera semifinal del festival con las actuaciones de los representantes de Bosnia-Herzegovina, Suecia, Israel, Bélgica o Andorra, entre otros. El 14 de mayo se celebrará la segunda semifinal en la que participarán los candidatos de Eslovenia, Dinamarca, Azerbayán, Países Bajos, Letonia o Hungría. Los espectadores de Televisión Española podrán seguir la gala en directo por La 2 a partir de las 21:00 horas y votar por sus artistas favoritos para que lleguen a la cita del 16 de mayo. Sólo pasarán a la gran final 20 artistas.

El 16 de mayo, Televisión Española conectará para conocer la última hora de los preparativos de Soraya. A partir de las 18:00 horas, La 1 emitirá Eurovisión 09: el retorno, una gala previa a la gran final que acercará a los espectadores al backstage del Olympiysky Arena de Moscú. A las 21:00 horas, comenzará la emisión de la gran final. Soraya participa en 25ª posición, la última. Una vez finalizada la gala, será el portavoz de TVE, Iñaki del Moral, el primero en intervenir.

Vía | Europa Press


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.