Los Supervivientes llega esta madrugada a Cuatro

Los Supervivientes llega esta madrugada a Cuatro

Escrito por: Julián Echolls    25 julio 2009     8 Comentarios     1 minuto

Esta miniserie de seis capítulos, Los Supervivientes (Survivors), de la que ya hablamos alguna vez, llega por fin a España. Elegida para las madrugadas de los sábados de Cuatro, veremos al despliegue de supervivientes a un horario, me parece, algo difícil para tomar buenas audiencias desde un inicio, para dar a conocer sobre todo este drama postapocalíptico de la cadena BBC inglesa.

Recordemos: una pandemia letal ha acabado con el 90% de la raza humana. Sólo unos pocos supervivientes, repartidos por el mundo, tendrán que encontrarse para decidir cómo seguir con sus vidas, plantar un nuevo gobierno o no, qué hacer con los campos, las propiedades, todas las cosas creadas por la mano del hombre. Como supondrán, esto creará multitud de dilemas morales y éticos, además de las lógicas apariciones en momentos tan límites de gente que se dedique a robar, a intimidar, o sencillamente, a matar.

Se emiten dos capítulos esta noche, para los que aún no se hayan ubicado y vayan a pasar de una noche calurosa de verano para decidir quedarse en casa. A las 00:25 horas comenzará el primer episodio y terminará el segundo allá sobre las 3:30 horas de la madrugada.

Servidor no augura unas buenas audiencias para el programa, que a pesar de su mala elección horaria, no deja de ser una buena ficción con tintes apocalípticos que no desagradará porque, además, hoy mismo podemos ver amenazas que, aunque controladas por la realidad, no dejan de suponernos un peligro como al que nos enfrentamos cuando vemos Survivors

Recuerde. Si desea darle una oportunidad a esta pequeña serie que retrata el mundo más crudo, futuro acaso posible, de nuestra raza, encienda Cuatro esta madrugada.

Vía | VayaTele


6 comentarios

  1. Ángel J. Blanco dice:

    Yo ya la he visto, y lo que no logro comprender es si era una miniserie de 6 episodios como dices, o es que la serie fue cancelada, porque el final abierto del último capítulo me dejó con la boca abierta y cara de tonto diciendo… ¿Ya está? ¿Y el resto?
    Lo mismo es que se plantea una segunda temporada, pero nada he oído al respecto. Y vosotros?

  2. Pues efectivamente, y hablo un poco de oídas, creo que se renovó por una segunda temporada. Yo me quedé igual que tú, acabó y dije… ¿y ahora qué? Pero cancelada no fue.

  3. Andrés dice:

    Se dice que cuatro ha cancelado esta serie y la ha sacado de la parrilla.
    Es una pena pues he visto los primeros dos capitulos (emitidos por cuatro) y la serie prometia mucho, además la epidemia que arrasaba con la población en la ficción era una gripe, digamos que es un tema muy actual con el tema de la gripe A que se escucha en la televisión.
    Lo dicho una serie que prometia y que desgraciadamente cuatro ha eliminado sin darnos la opción de acabar de verla.

  4. nina dice:

    pero ¿cuando se va a emitir otro capitulo?, o en su defecto, ¿puedo bajarme la serie completa de algun sitio?

  5. Pues por ahí arriba decían que se canceló. No estoy al corriente, no sigo mucho la tele por Cuatro, la verdad. Por Internet podrás encontrarla en multitud de sitios, estoy seguro de ello, con una búsqueda rápida de google. Suerte.

  6. Moses Blues dice:

    Ya hay dos temporadas de 6 capitulos cada una.

    El miedo a la gripe A, retraso la salida de la segunda temporada, y la emision de la primera en muchos paises.

    No hay zombies ni infectados… solo hay una posibilidad, ¡real!, de una pandemia fatal, que extermine al 98% de la poblacion mundial.
    Y eso asusta de verdad, mucho mas que cualquier pelicula apocaliptica.

    Como ya ha demostrado la Gripe A, o gripe porcina o H1N1. El peligro no es que aparezcan zombies o infenctados violentos. El verdadero peligro, es que, en nuestra civilizacion actual, moderna e intercomunicada, las posiblidades de contener o aislar una pandemia, son nulas.

    Un virus, del tipo gripe, retrovirus, que se trasmita por el aire, es imparable. Con los medios actuales de comunicacion, tardaria pocos dias en extenderse por todo el mundo.
    Y si muta, para convertirse en una cepa letal, del tipo de la “fiebre española de 1917”, las posiblilidades de una extincion masiva, son incalculables.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.