Sutherland y Gillian Anderson también intentarán dar con Moby Dick

Sutherland y Gillian Anderson también intentarán dar con Moby Dick

Escrito por: Eneko Ruiz    29 septiembre 2009     Sin comentarios     1 minuto

La producción televisiva alemana más cara de la historia necesita grandes estrellas para brillar en las ventas internacionales, y vaya si lo está consiguiendo. Después de fichar a William Hurt y Ethan Hawke, los productores no se dan por vencidos y refuerzan su reparto hollywoodiense con nombres apetecibles como los de Donald Sutherland, Gillian Anderson y Charlie Cox. Esperemos que los no demasiado altos 25.5 millones de dólares sirvan también para dar espectacularidad a un Moby Dick que se enfrenta a su enésima revisión audiovisual.

El director Mike Barker y el guionista Nigel Williams rediseñan la obra de Herman Melville en esta mini-serie que ya ha comenzado a rodarse en estudios canadienses, para continuar en unos meses en Malta. En ella, Sutherland (ya afincado en televisión y a la espera de Los Pilares de la Tierra) dará vida al Padre Mapple, un antiguo arponero con un sermón que se ha convertido en una de las partes más recordadas de la novela.

El personaje lo interpretaría Orson Welles en la versión de 1956 y Gregory Peck en el telefilme del 98, casi nada. Precisamente este último fue el encargado de dar vida al perturbado ballenero Ahab en la primera película de Hollywood, y ahora lo veremos con el rostro de Hurt y con una esposa como la mismísima Agente Scully, Gillian Anderson.

Por último, pero no menos importante, el más desconocido del grupo, Charlie Cox (protagonista de la poco valorada Stardust) se encargará del rol principal de Ishmael, narrador del relato y nuevo marinero para el barco. Por supuesto, su historia comenzará con la famosísima línea “Llamadme Ismael” (Call me Ishmael).

Vía | Variety


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.