SyFy prueba suerte con las mini-series

SyFy prueba suerte con las mini-series

Escrito por: Eneko Ruiz    25 marzo 2009     2 Comentarios     2 minutos

Con su cambio de nombre a SyFy -algo tonto y que les va a salir caro, por cierto- el canal dedicado a la fantasía y ciencia ficción se enfrenta a una completa renovación de su parrilla post-Galáctica, en una época con mucho más contenido propio. Alice in Wonderland, The Panthom y Riverworld son las tres mini-series con luz verde que llegarán al canal durante la próxima temporada, las dos últimas diseñadas como series de larga duración en caso de conseguir buenos datos, para unirse los ya anunciados spin-off, Cáprica y Stargate: Universe.

Alicia en el País de las Maravillas aprovecha de la anticipación creada por el filme de Tim Burton para revisitar el clásico de la literatura, con un estilo cercano a la reciente Tin Man, que adaptaba libremente El Mago de Oz, gracias al guionista y director Nick Willing.

Curioso que él mismo fuera el que dirigiera hace años, en otra mini, esta imaginaria historia que contaba con Ben Kingsley, Whoopi Goldberg o Christopher Lloyd.

La segunda adaptación que trae el canal es la del cómic The Phantom, serie de viñetas que ha sido trasplantada en el mundo audiovisual unas cuantas veces desde los años 40. Gracias a que no ha tenido nunca demasiado éxito, la cadena quiere convertir al héroe en un icono propio como ya intentase con la juvenil (y cutrecilla) Flash Gordon.

Por último, otra de las miniseries introductorias es Riverworld (Mundo Río), posiblemente la que más posibilidades tenga de acabar logrando su objetivo. La historia se centra en un foto-periodista que es misteriosamente transportado a un mundo donde residen todos los que alguna vez han habitado en la Tierra. La clásica colección de novelas de Philip José Farmer en las que se basa, integra personajes históricos bastante cambiados en un mundo que resulta ser una curiosa mezcla donde todo puede ocurrir. Puede dar bastante juego, y de hecho Sci-Fi ya usó la idea en una Tv-Movie homónima del 2003. Como suelen decir, reciclarse o morir.

Vía | The Hollywood Reporter


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.