TCM celebra el 75 cumpleaños de Woody Allen con una programación especial

TCM celebra el 75 cumpleaños de Woody Allen con una programación especial

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    5 diciembre 2010     Comentario     2 minutos

El canal TCM homenajea a Woody Allen en su 75 cumpleaños con la emisión de una entrevista en exclusiva que el cineasta concedía a Richard Schickel esta noche a las 22:00h: “La gente piensa que soy un intelectual porque llevo estas gafas y soy delgadillo”, afirma el neoyorquino. Esta charla estará apoyada por una programación especial que finalizará con su película Misterioso asesinato en Manhattan.

Ganador de tres Oscar, Allen cumplía años el pasado 1 de diciembre, entre la admiración y el respeto a su obra, sobre todo en Europa donde sus películas siempre han tenido mejor acogida -recordemos la especial relación del director con Asturias o el rodaje en Barcelona en Cristina Vicky Barcelona que le dio un Oscar a Penélope Cruz. Sin embargo, él no se considera una estrella como comenta en la entrevista de media hora:“Me críe en las calles de Brooklyn. No tengo educación. Me echaron en el primer año de universidad. Soy de los que están en camiseta en casa, con la cerveza y viendo el fútbol americano en la tele. No ando leyendo a los novelistas rusos. Los he leído para estar a la altura de mis novias pero en realidad mi corazón siempre ha estado en el campo de fútbol”.

Tampoco se siente un gran director: “Cuando estoy en casa escribiendo algo en la cama tengo ideas geniales. Creo que voy a escribir ‘Ciudadano Kane’. Luego hago la película y me siento tan mal con lo que veo que pienso en qué es lo que hice mal, si fue el montaje, lo que escribí o que fui poco duro dirigiendo”.

Explica que la única solución a la angustia vital consiste en rodar películas: “Vivo en un mundo falso durante diez meses. Estoy con los personajes, les doy vida, les visto, les pongo música, les coloco en un decorado y les manipulo. Vivo con mujeres hermosas y hombres brillantes que saben lo que dicen o son valientes. Y viviendo en ese mundo desafío ligeramente o al menos me escondo de la realidad”.

PROGRAMACIÓN ESPECIAL DE TCM: DOMINGO, 5 DE DICIEMBRE

-19:55h Los 10 magníficos 10: Woody Allen

-20:15h Don’t Drink the Water

-21:50h Críticos: Woody Allen

-22:00h Entrevistas TCM: Woody Allen

-22:35h Misterioso asesinato en Manhattan

Vía | La Guía TV
Foto | Gtres


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.