La tele juega al póquer

La tele juega al póquer

Escrito por: Alberto Librado    13 junio 2009     Sin comentarios     2 minutos

El póquer se revela como un nuevo fenómeno televisivo en España. A la ya consolidada oferta de Antena 3, que apuesta por ver a famosos participando en timbas con Paco González del Carrusel Deportivo de la SER como anfitrión, se suma la emisión del Campeonato Nacional de este juego de cartas en La Sexta, a partir de esta misma noche.

Todos los sábados, a partir de hoy y pasada la 1 de la madrugada, Carla Hidalgo presenta el campeonato nacional de Pokerstars, a lo largo de 13 semanas. El torneo, que busca la nueva estrella nacional del póquer, consta de nueve rondas eliminatorias, dos semifinales y una final de la que saldrá el ganador que representará a España en el PCA de Bahamas y en la Gran Final del ETP de Montecarlo.

Antes, en las últimas semanas, La Sexta ya había emitido algunos programas de la televisión americana sobre póquer. Programas que, al más puro estilo reality, nos presentan a los jugadores de las timbas, muestran sus comentarios durante el juego y desvelan los nervios que pasan. Sentimientos a flor de piel que el propio juego pone a disposición de los realizadores de los espacios televisivos.

Y es que no hay mejor actividad para crear tensión y analizar las reacciones humanas que el póquer. Como hemos visto durante mucho tiempo en las películas, el póquer puede dar mucho de sí y la televisión española ya lo ha descubierto. Las cadenas apuestan por un formato que ya hace tiempo veíamos en otros canales por satélite, a través de Digital+ o las plataformas de cable.

El nuevo programa de La Sexta cuenta con el patrocinio de la misma empresa de apuestas online que patrocinaba el programa de Antena 3 Pokerstars: estrellas en juego. El jugador profesional Juan Antonio Pastor, será el que se ocupe de los comentarios del Campeonato Nacional de póquer, para explicar y comentar las estrategias de este juego a lo largo de los 13 programas.

Vía | Formula TV


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.