La tele triunfa en las playas

La tele triunfa en las playas

Escrito por: Alberto Librado    29 julio 2009     Comentario     2 minutos

Después de que, la semana pasada, el programa de La 1 Comando Actualidad batiera su marca histórica de audiencia con la típica historia sobre las cosas que pasan en Benidorm, Marbella o Ibiza, la temática se repite con un nuevo reportaje de playa. Y es que asomarse al mar está resultando ser una buena inversión para las cadenas que, con sus respectivos espacios playeros, están consiguiendo muy buenos resultados con los audímetros.

El pistoletazo de salida de los programas playeros lo dió, el año pasado, el programa de Cuatro Ola, ola. El producto de los creadores de Callejeros, el primero de su productora Molinos de Papel, mantuvo el tipo en las noches de los viernes de Cuatro del pasado verano, superando incluso a su programa madre en cuota de pantalla. Este año la cadena de Prisa, pensando seguramente en la crisis, decidió no encargar nuevos pues, acostumbrados como estamos a las repeticiones, ¿por qué no simplemente repetir los del pasado verano?.

Las noches de los domingos del verano del 2009 podemos ver la las mismas historias Ola Ola del año pasado, posiblemente muy parecidas a las que se hubieran registrado con nuevas grabaciones. Y vuelven a dar los mismos buenos réditos, siempre más de dos puntos por encima de la media de la cadena.

La idea de Ola Ola, posiblemente inspirada en algún reportaje veraniego de Callejeros, les pareció tan buena a los dirigentes de Antena 3 que ya tienen su propio programa playero del verano. A simple vista pocas diferencias. Entre las pocas, el título: Arena Mix. Y en sus primeras emisiones ya ha conseguido colocarse como el programa más visto de las noches de los jueves.

De hecho, hasta un pequeño programa como Seducción en Miami, presentado por Miguel Ángel Muñoz en Antena Neox, se ha convertido en el gran éxito de la temporada veraniega en la TDT. Y todo porque las playas de la ciudad estadounidense son el escenario elegido para que los machotes participantes busquen besos a diestro y siniestro.

Ahora el inesperado éxito de Comando Actualidad de las pasadas semanas se puede superar con más visitas a las playas. El dato superior al 20% de cuota de pantalla de la semana pasada (que pocas veces se ven ya cifras como estas en las audiencias) aconseja meter los pies de los reporteros en la arena. Los buscavidas que intentan ‘hacer el agosto’ con las vacaciones en los lugares turísticos, personajes habituales de Ola Ola y Arena Mix, tendrán su propio programa esta noche. Además, el programa de La 1 abre nuevas vías veraniegas y se acerca también a los ayuntamientos que han rebajado sus presupuestos destinados a las fiestas populares y a aquellas localidades españolas que, aún sin tener mar, han creado sus propias playas artificiales. Al fín y al cabo, aún artificial, no deja de ser playa.

Foto | Europa Press


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.