Telecinco (13,6%) domina en solitario en abril

Telecinco (13,6%) domina en solitario en abril

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    1 mayo 2013     6 Comentarios     1 minuto

Telecinco fue la cadena más vista en el mes de abril, con un 13,6% de cuota de pantalla, medio punto más que el pasado mes de marzo cuando compartía liderato con Antena 3, ambas con un 13,1 por ciento de share. Mientras, Antena 3 perdía una décima y se quedaba con un 13 por ciento de share, lo que supone la mayor diferencia entre las cadenas desde octubre.

La 1 repite en tercera posición, con un 10,9%, siete décimas más que en el mes anterior, seguida de la Forta con 8,9%, que sube dos décimas. Mientras que laSexta se anota un 6,1%, y Cuatro un 5,6%. Hay que reseñar que en marzo, Cuatro y laSexta habían empatado con un 5,9 por ciento de share por lo que la cadena de Atresmedia sube 2 décimas y la de Mediaset baja tres décimas.

El consumo televisivo en abril por cada espectador se mantuvo en 251 minutos; tres minutos menos que en el mismo mes de 2012, lo que supone la primera contracción en el consumo desde marzo del año pasado.

La emisión más vista ha sido la vuelta de las semifinales de Champions entre Real Madrid y Borussia -9.492.000, 49,9%-, seguida de otros tres partidos de Liga de Campeones: Bayern-Barcelona (8,2 millones y un 43%); París Saint Germain-Barça (7,4 millones y un 38,6%) y Galatasaray-Real Madrid (6,6 millones). Todos estos encuentros fueron emitidos en La 1.

En cuanto a los grupos televisivos, Mediaset se impone con un 28,7% a Atresmedia que se queda con 28,6%. Ambos suben tres décimas con respecto al mes de marzo. Mientras, RTVE también sube tres décimas y se queda con 16,9%.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

Vía | Telemanía


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.