13 julio 2009 Cancelaciones, Series, Telecinco, TV y sociedad

Yo soy Bea

Los rumores, los cambios de horario y la bajada de audiencia ha llevado a Telecinco a finiquitar uno de sus seriales más exitosos, Yo soy Bea. Se veía venir este desenlace y existen muchas voces que afirman que la cadena ha matado a la ficción cuando aún podía haber sido rentable para la misma.

Yo soy Bea se despedirá de la audiencia definitivamente este verano con casi 800 episodios a sus espaldas. Ha sido una decisión repentina de Telecinco que no ha dejado margen a los guionistas para intentar dar un final digno a la longeva producción que, bien se lo merecía por todos las alegrías que ha dado a la cadena.

La ficción comenzó el 10 de abril de 2006 protagonizada por Alejandro Tous y Ruth Núñez, como D. Álvaro y la fea Bea. Un producto, típicamente veraniego, que superó la estación para sorpresa de muchos.

Según afirma el actor Miguel Hermoso Arnau (Diego de la Vega) en su web y blog oficial, la ficción dirá adiós a mediados del próximo mes de agosto. “Sólo quiero avisaros que no ha habido tiempo de preparar un final narrativamente a la altura de una serie de tanto éxito y con tantos seguidores. Hemos grabado un final de emergencia que tiene bastante gracia, pero para resolver las tramas y conflictos habríamos necesitado uno o dos bloques (un par de semanas) y desgraciadamente, Telecinco no nos ha dado ese margen. Os pido de todos modos que no abandonéis ahora que entramos en la recta final”.

El actor cuenta que sabe que sus comentarios han molestado a la cadena, pero que con ellos, ejercía su libertad de opinión y abría un debate, que Telecinco no ha entendido como tal. También afirma que los espectadores de la serie se merecían algo mejor, a pesar de ser consciente de la pérdida de audiencia. Otra jugada maestra de Telecinco, a ver ¿cuál es la próxima?

Vía | Fórmula TV

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *