Telecinco apuesta por la versión infantil de La Voz

Telecinco apuesta por la versión infantil de La Voz

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    27 enero 2013     2 Comentarios     2 minutos

Según cuenta El País, Telecinco también ha decidido apostar por la versión infantil de La Voz. Tras el éxito del talent show en la cadena, esta quiere ver si “The Voice Kids” podría funcionar en España. En este espacio son niños y adolescentes entre nueve y catorce años los que luchan por ser la mejor voz.

Mucho ha llovido desde aquel Menudas Estrellas, que emitió Antena 3 a mediados de los años noventa, con Bertín Osborne como presentador. Sin embargo, no hay que remontarse tanto en el tiempo para recordar que Cántame una canción en Telecinco no funcionó, y tampoco lo hizo Quiero cantar en Antena 3 en 2010. El primero, presentado por Pilar Rubio, comenzaba con 2.656.000 espectadores (16,2%), pero se hundía en su tercera semana, siendo cancelado y destrozando las ilusiones de sus participantes, y el segundo comenzó mal con 1.690.000 y 10,5%, siendo retirado de la parrilla.

Holanda, país creador de La Voz, ya he emitido una edición para niños -que se ha prolongado en nueve entregas-. Al canal RTL4 le reportó una audiencia media del 34,2% según datos de la productora Talpa. Ocho países, entre ellos el canal hispano de EE UU Telemundo, han comprado este formato.

La estructura de The Voice Kids es similar a la del original, con audiciones a ciegas, batallas musicales y galas en directo. Según parece al tratarse de menores se tendrá “especial cuidado y tacto” con las imágenes de selección o expulsión de los participantes, asegura Leonardo Baltanás, director de producción de contenidos de Telecinco. “La Voz ha tenido muchísima aceptación entre los niños y los adolescentes. Queremos darles una oportunidad”, explica.

Telecinco estima que saldrá al aire después de la edición de adultos, prevista para el último cuatrimestre del año, lo que nos lleva a 2014. En cuanto a los coaches, la idea es que los de la versión infantil sean los mismos que los de la adulta. “En la mayoría de los países han repetido todos o ha variado uno. Depende de las agendas de los artistas, pero no es recomendable variar mucho”, dice Baltanás, sorprendido por las declaraciones de algunos de los entrenadores anunciando su retirada. Por el momento, Malú y Rosario han anunciado que regresarán, Melendi ha expresado que no volverá y David Bisbal duda.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

Vía | El País


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.