Telecinco cancela El Topo

Telecinco cancela El Topo

Escrito por: Alberto Librado    5 julio 2009     2 Comentarios     2 minutos

Ya no habrá más oportundidades. Después del desastroso dato de audiencia de la segunda emisión, peor aún que el ya discreto estreno, Telecinco ha decidido cancelar de forma inmediata la producción del reality El Topo. Tan sólo dos emisiones de la apuesta del verano, en lo que se traduce en uno de los peores fracasos de programación de Telecinco en los últimos tiempos.

La decisión de poner fin a El Topo ya ha sido comunicada al equipo del programa, producido por Four Luck Banana, que se encuentra preparando su regreso a España. El enorme despliegue humano y técnico en Australia se queda, pues, a medias. Y los concursantes ven truncado, de repente, su sueño televisivo. De momento, Telecinco cubrirá su ausencia en el prime time del jueves con la serie Mentes criminales desde esta misma semana.

El topo, publicitado como la mayor apuesta de la programación de verano de Telecinco, se estrenó el pasado 25 de junio con un flojo 9.3% de cuota de pantalla y 1.168.000 espectadores. Se convertía en el peor estreno de un reality en la historia de la cadena. Y el resultado empeoró el pasado jueves. La segunda entrega se quedó por debajo de la primera con un triste 8,9% y 1.159.000 espectadores

Precisamente hace algunos días, un estudio cifraba el porcentaje de estrenos que no han cumplido las expectativas de la cadena en esta temporada en un 70%. Después del fracaso de La casa de tu vida, es la segunda vez, que Telecinco tiene que hacer desaparecer las expectativas de un grupo de convursantes de un reality de convivencia. Como pasó con aquellos entonces, seguramente nada sabremos de los que ha pasado con los que viajaron a Australia para formar parte de lo que debía ser un fenómeno televisivo y se ha quedado en nada.

Lo mismo le paso a Antena 3 hace unos meses con el reality La vuelta al mundo en directo. Se trata de programas de producciones tan complejas y presupuestos tan elevados que a las cadenas no les compensa mantener su emisión, ni siquiera en franjas menos competitivas que el prime time. Por eso ya desaparecen por completo en lugar de dejarlos morir lentamente en la madrugada como ocurrió con otros programas similares en otros momentos.

Vía | Vertele


un comentario

  1. Ángel dice:

    No había dios que se enganchase a eso, es verano y la gente pasa de sentarse 4 horas seguidas en la tele, con un formato larguísimo, sin saber muy bien dónde quieren ir y esas cosas.
    Además de que no creo que fuese necesario marcharse al quinto cuerno

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.